Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jb. Viñals Cebriá. Redactor. escriba una noticia?

Reflexiones para prevenir actos vandálicos y actividades comerciales que degradan las inigualables fiestas falleras

18
- +
23/03/2019 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

----------------------------Las fallas de Valencia-----------------------------------

Reflexiones para prevenir actos vandálicos y actividades comerciales que degradan las inigualables fiestas falleras

Reflexiones para prevenir actos vandálicos y actividades comerciales que degradan las inigualables fiestas falleras y atentan contra la convivencia.

“Han pasado ya cuatro días de la tradicional “Cremá” de las típicas Fallas, y en caliente, creemos que es urgente hacer una reflexión colectiva en aras a que las autoridades pongan manos a la obra, y apliquen las medidas precisas para que, tanto las actividades comerciales como algunos de los futuros visitantes se les obligue respetar los entornos monumentales, evitando en la medida de lo posible, degradar y ensuciar las calles, plazas, jardines, avenidas... invitando a usar las papeleras y contenedores, respetando las ordenanzas y resto de normas cívicas y ordenamiento jurídico.

Sugerimos la creación de brigadas de vigilancia en colaboración con la Policía Local y Nacional, con objeto de vigilar, sancionar e invitar a los puestos autorizados y visitantes que respeten con exquisito rigor las normas vigentes, es una medida preventiva que debería establecerse de inmediato en las futuras fiestas josefinas, con el fin de que no vuelvan a repetirse los bochornosos espectáculos a los que hemos asistido, y que tan con tanta crudeza y acierto han reflejado los medios de comunicación en diversos reportajes.

-----------------------------Junta Central Fallera-----------------------

Como todo el mundo sabe, las fiestas falleras forman parte esencial de nuestras raíces históricas y de nuestra identidad, por ello merecen mantenerse, proyectarse internacionalmente y protegerse, siempre y cuando todos asumamos un firme compromiso a la hora de evitar y denunciar, a través de los cauces legalmente establecidos, cualquier actividad que altere, degrade o menoscabe su espíritu original y el de los entornos monumentales.

Además, las fallas son y deben seguir constituyendo un motivo de orgullo y alegría para todos los valencianos, así como un incuestionable motor económico para muchas personas (artesanos, personal de hostelería, pirotécnicos... ), siendo clave y prioritario que la sociedad civil y la Administración asuman e impulsen, de manera consensuada y conjunta medidas eficientes, de carácter preventivo, con objeto de que en los próximos años no se repitan los algo más que lamentables espectáculos que han sumido en la degradación entornos monumentales emblemáticos, y que gozan de la protección y el amparo de la UNESCO, como es la Lonja de los Mercaderes.

Los valencianos no nos podemos permitir el lujo de presentar esa imagen de energúmenos, de gente que no sabe ni quiere respetar y cuidar sus más preciados monumentos.

Las calles, plazas, jardines...y nuestra gastronomía forman parte de nuestro hogar; son una prolongación de nuestro propio cuerpo, de nuestra existencia”.

Fuente: Antonio Marín Segovia

Expresidente de Cercle Obert de Benicalap.

Fotografías de Antonio Marín Segovia


Sobre esta noticia

Autor:
Jb. Viñals Cebriá. Redactor. (273 noticias)
Visitas:
107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.