Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Reflexiones de un Tigre del ascenso.

04/01/2010 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El siguiente post, aparte de largo, es mega cursi y de un Tigre para Tigres, además de que vengo pensandolo desde hace un buen tiempo pero apenas hoy encontré las palabras para expresarlo… aclarado el asunto, allá vamos:

cualsuenoAquí todo el mundo lo sabe, no lo he ocultado ni pienso hacerlo ahora. Tengo apenas 20 años y nunca he visto a mi equipo ser campeón, ya no se diga cuando menos… ser sobresaliente por más de dos o tres temporadas. Mi historia es la de muchos, Tigre de nacimiento, enfundado en la casaca auriazul gracias a los valores, las tradiciones, los colores que mi ciudad me ha impregnado. Nicolaíta de nacimiento, de familia felina, con valores universitarios…

La realidad, muy distinta a lo que hubiese deseado. Siendo Tigre ‘ del ascenso pa’ acá’ (no tengo otra forma para llamarlo, mis padres me animaban a ver el fútbol desde pequeño pero mi edad para decidir por mi mismo vino mucho después) la historia de Sinergia Deportiva y su adquisición me han calado hasta los huesos y no tengo memoria de un momento de plena felicidad con este equipo de mis amores.

Hubo un tiempo en que defendí e incluiso publiqué bajo mi nombre cientos de defensas y artículos de apoyo a esta institución. Que si los procesos, que si las nuevas directivas, que si el jugador va llegando o el DT apenas está haciendo sus primeras pruebas… Defendí lo indefendible, como dicen por ahí, con el pretexto de ‘ ver el fútbol desde el otro lado’ , y de aferrarme a esta falacia, para negar un problema que viene desde sus más profundas raíces…

No más…

Este equipo adolece, desde mi muy humilde punto de vista, en lo que conocemos como institución. Ese conjunto de ideales hoy perdidos por los que 11 jugadores supuestamente deberían luchar en la cancha, esos valores que nos cuentan los grandes que demostraba este equipo y que nos hicieron ser los primeros campeones del estado, esa mística que supuestamente, nuestras directivas han tratado de buscar como si fuese el eslabón perdido.

Hay quien quiere seguir vendiendo espejitos en torno a esta institución alegando que se trata de una nueva directiva, cuando pareciera que hemos olvidado que la dupla Borja y Lapuente también fue una nueva directiva y sus resultados fueron defendidos con los mismos argumentos (argumentos que también mencionó su estimado servidor). Que los jugadores apenas se están acoplando, que el director técnico apenas lleva seis meses, que no hay que apresurarnos.

Yo no voy a caer en el tipico juego de culpar a esta directiva, porque en efecto, apenas van llegando, y no puedo achacarles un problema que ellos no crearon. Este problema va mucho más allá de dos hombres de pantalón largo tomando decisiones. Este problema es gracias a mi, que lo he permitido, a ti, que lo has olvidado, a todos juntos, afición, directivas, jugadores de los llamados ‘ mercenarios’ (que no son más que personas haciendo su trabajo y cobrando por ello), prensa amarillista, ciudad en general.

Nos hemos olvidado de las palabras proceso, garra, honor, y las hemos intercambiado por frases tan trilladas como ‘ contratación bomba’ , ‘ 4.7MDD’ o ‘ la mejor afición del mundo’ . ¡Ya basta!

Yo no voy a animarlos a hacer una huelga de hambre frenta al universitario, a cambiarse a los recientes campeones o a ver el Rugby con la intención de golpear con bajas monetarias a la presente directiva, porque sé que no haré ningún cambio. Yo simplemente pido que el presente Tigres me demuestre eso que tristemente, nunca en la vida he visto del equipo al que le voy. Se supone que soy Tigre por un conjunto de valores e ideales que mis padres y mi ciudad me enseñaron al ir creciendo, me los vendieron, me los contaron y yo soy Tigre por ello, no lo soy ‘ nomás porque si… ’ , ‘ porque soy de San Nicolás’ ‘ porque me cagan (sic) los rayados’ o porque ‘ soy de la raza’ ; entonces… ¿realmente esta directiva, esos 11 jugadores en la cancha, esta institución… ¿es eso que mi gente algún día me prometió? No!

Nunca dejaré de ser Tigre porque no podría alentar a ningún otro equipo de esta liga mexicana, pero este proceso, esta realidad y este intento de institución, no lo apoyo, no hasta que me demuestre que en verdad intentarán recuperar el terreno perdido. No seguiré apoyando y contribuyendo con ello a hundir estos colores, no seré parte de algo que va totalmente en contra de lo que un día me dijeron que se llamaba ‘ Los Tigres de la UANL’ .

Y no, no me bajo del barco, simple y sencillamente, me quito la venda.

-Y no, este artículo no está relacionado con el reciente 4-1 que nos metió bien y bonito el Puebla. Eso se lo merecen, por querer decirle a su gente que ‘ así como está’ , el equipo está para pelear… blah!-


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
824
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.