Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

La siguiente es la reforma energética: Videgaray

19/01/2013 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de La Jornada

Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público, explicó que una de las reformas estructurales prioritarias para el gobierno de EPN es la energética, la cual implica tener un sistema regulatorio que permita a empresas privadas ‘unir fuerzas’ con Pemex. Videgaray adelantó uno de estos cambios es el de tener préstamos flexibles de la banca comercial y del gobierno para los sectores productivos: desde el energético hasta el de telecomunicaciones, donde podrán participar empresas privadas de América Latina y el resto del mundo con un ‘marco orientado al mercado’.

Durante la conferencia anual de empresas de AL, organizada por el banco Santander en Cancún Quintana Rroo, Videgaray llamó al ‘pluralismo económico’ para lograr el crecimiento que el país necesita. Luego de que la mayoría de los congresos estatales avalaran los cambios constitucionales propuestos por el poder ejecutivo a la ley educativa, Luis Videgaray aseguró que el segundo paso de la admnistración de Peña Nieto es la de lograr una reforma energética, para lo que buscará ‘acuerdos’ con las principales fuerzas políticas de México; además buscará reformas en el sector de telecomunciaciones y el financiero, aseguró.

En el sector de telecomunciaciones, continuó Videgaray, se buscará reducir los costos y aumentar la competencia, para lo que se endurecerá la ley antimonopolios y se crearán fiscalías especiales. Además, el objetivo a largo plazo será dotar de banda ancha e internet a toda la ciudadanía. Videgaray Caso fue cuestionado sobre los ‘intereses adquiridos’ con los poderes monopólicos de telecomunicaciones en México; a lo que se limitó a contestar que los cambios no se lograrán de la noche a la mañana.

Videgaray finalizó hablando de que el marco regulatorio mexicano para hacer negocios ‘es de los más rígidos’ y citó a EPN cuando éste mencionó que ‘hay que tener audacia para quitarnos bloqueos ideológicos que nos impiden crecer económicamente’. Esto, aseguró, en beneficio de la mayoría de los mexicanos. También dejó en claro que no pretenden privatizar Pemex, sino ‘sólo atraer capitales para explotar los inmensos recursos naturales’.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.