Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

Reforma Fiscal 2014 para el Estado de México

21/12/2013 11:35
0

imageEl pasado 2 de diciembre del año en curso, en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, se publicaron los siguientes Decretos:

  • 170, Ley de Ingresos del Estado de México, para el ejercicio fiscal 2014.
  • 171, Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México, para el ejercicio fiscal 2014.
  • 172, Por el que se Reforman, Adicionan y Derogan Diversas Disposiciones del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

Destacan, entre otros puntos, los siguientes:

  1. El pago extemporáneo de créditos fiscales dará lugar al cobro de recargos a la tasa del 1.85% mensual.
  2. Cuando se conceda prórroga para pagar créditos fiscales conforme al Código Financiero del Estado de México y Municipios, se causarán recargos sobre saldos insolutos a la tasa del 1.0% mensual.
  3. Los montos de créditos fiscales pagados fuera de los plazos señalados por las leyes fiscales, para el ejercicio fiscal de 2014, se actualizarán a la tasa del 0.36% mensual.
  4. Se conserva, la bonificación en Impuesto Predial por pago anual anticipado, cuando, se realice en una sola exhibición durante enero, febrero o marzo de 2014, con un porcentaje de 10, 8 y 6, respectivamente. Se mantienen los porcentajes de bonificación adicional de estímulo por cumplimiento en el pago de los dos últimos años, cuando se efectúe de manera puntual de 6% y 4% asignable para enero y febrero, respectivamente.
  5. Derechos de agua potable, se conserva la bonificación de 8%, 6% y 4% por pago anual anticipado, cuando se realice en una sola exhibición durante enero, febrero o marzo. Se mantienen los porcentajes de bonificación adicional, de estímulo por cumplimiento en el pago puntual de los dos últimos años, de 4 y 2 aplicables para enero y febrero, respectivamente.
  6. Se Incrementa a 3.0% la tasa aplicable al monto total de los pagos efectuados por concepto de remuneraciones al trabajo personal.
  7. Las personas físicas y jurídicas colectivas que habitualmente enajenen vehículos nuevos, están obligadas a presentar a la autoridad fiscal competente, declaración trimestral de las enajenaciones de vehículos realizadas en el periodo, en los primeros 15 días siguientes al vencimiento del trimestre que se reporta: nombre, registro federal de contribuyentes y domicilio del adquirente, así como número de serie y clave vehicular, conforme a reglas de carácter general.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en