Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

No a una reforma laboral PRI-PAN en lo "oscurito ", SNTMM

03/08/2012 02:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano... Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Por Carlos García de Balzac.

image El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros y Metalúrgico (SNTMM) Napoleón Gómez Sada, se pronunció, en contra de la reforma laboral del PAN en lo "oscurito "respaldada por el Consejo Coordinador Empresarial ( CCE ) y CTM ( PRI ) esta mañana.

En el marco de la Convención General Extraordinaria Minera, a través de su acostumbrada videoconferencia, desde Canadá, a la par, denostó esta actitud de la derecha en contra de los derechos fundamentales de los trabajadores y puso de ejemplo a los países de España., Grecia e Italia, en donde la reforma laboral, solo ha traído desempleo y precarización salarial, por lo que es incomprensible, que las autoridades laborales del país, se empecinen en llevarnos al " despeñadero ", junto con todos los gremios nacionales ". No sin antes asegurar, que los legisladores del sector laboral por el PRI –CTM, se han reunido para impulsar un periodo extraordinario para el mes de Septiembre en San Lázaro y con ello avalar vía "fast –track ", dicha enmienda legislativa, que so-pretexto de fomentar el empleo, apoyará de manera legislativa, el Outsourcing en contra de las nuevas generaciones de trabajadores. Indico, que una de las premisas fundamentales de la Convención, será analizar, los avances que han tenido en su política de alianzas el sindicato minero, y especialmente con las organizaciones internacionales de trabajadores, en la persecución de las relaciones que desde hace varios años mantiene en la búsqueda de fortalecer su propia lucha y también aportar la solidaridad a las luchas de otros conglomerados de trabajadores del mundo. Destaco, la fundación de la industria Global Unión, Sindicato Global de todas las industrias, que se logro con la fusión el pasado 20 de junio de 2012, de las principales federaciones sindicales mundiales, como la Federación Internacional de trabajadores de la Industria Metalúrgica, FITIM, la Federación Internacional de Sindicatos de la Energía, la Química, Minería y Diversas, ICEM, entre otras. Detallo, que dicho sindicato alberga cerca de 50 millones de trabajadores afiliados, lo que la hace una de las representativas a nivel mundial. Recordó, que en la reunión mundial de la Industrial, Global- Unión, realizada en Copenhague, Dinamarca, cerca de 1400 delegados asistentes lo eligieron como secretario general por la férrea defensa de sus agremiados. Por ultimo, Sergio Beltrán, acoto, que la posición de dicho sindicato respecto a los pasados comicios electorales, continua igual, es decir en favor del proyecto de gobierno de AMLO, sin embargo, no actuaran en alguna movilización hasta no conocer el dictamen final del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial ( TREPJ ) De paso desmintió las versiones del dirigente disidente minero Carlos la Marrana Pavón, sobre la supuesta inclinación de " Napito " al proyecto de gobierno del PRI con EPN a la cabeza.

Regresar/home


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
265
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.