Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Las reformas de Francisco gozan de un "amplio consenso", según un teólogo

21/10/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El teólogo italiano Bruno Forte, secretario especial del Sínodo de Obispos que se acaba de clausurar en El Vaticano, considera clave "el amplio consenso" obtenido por las propuestas de apertura de Francisco, entre ellas a los homosexuales y a los divorciados.

"El resultado final del sínodo me parece muy positivo. Porque hubo un amplio consenso sobre todos los puntos de la relación final, incluso de los que no obtuvieron las dos terceras partes de los votos, ya que fueron aprobados por una mayoría significativa, mucho más consistente con respecto al 50% más uno", aseguró en una entrevista concedida al portal Vatican Insider.

En la 'Relatio Synodi', como se llama el documento final, fruto de dos semanas de encendidos debates en El Vaticano sobre los problemas de la familia moderna, tres puntos de los 62 puntos no obtuvieron la mayoría de dos tercios requerida, entre ellos los referidos a la homosexualidad y al acceso a la comunión para los divorciados que se vuelven a casar, por lo que muchos observadores consideran que la Iglesia está dividida.

"Al contrario. Me parece que hubo una convergencia de los padres sinodales alrededor del Papa. Aunque el debate haya sido franco, aunque hayamos discutido tanto, todos trataron de manifestar su cercanía a las familias, especialmente a las que viven en situaciones de dificultad", declaró.

Pese a la ofensiva de los sectores más conservadores para que los puntos sobre la homosexualidad y la comunión a los divorciados casados en segunda nupcias fueran eliminados, los obispos acordaron seguir estudiando cómo acoger a esos católicos.

"El texto final es claro: la Iglesia se opone a la comparación entre el matrimonio y las uniones entre personas del mismo sexo. Al mismo tiempo, acoge a las personas y no las discrimina", afirmó el teólogo.

"Quisiera recordar que el mensaje fundamental dirigido a las personas homosexuales es el mensaje central del pontificado de Francisco: el anuncio de la fe y la misericordia, que no significa ni 'buenismo' ni ser débiles", explicó.

"Creo que el resultado de la votación explica que es necesario seguir reflexionando y madurar. El Papa quiere que la reflexión continúe y por ello el informe final será enviado a las iglesias en todo el mundo. Seguimos trabajando", agregó.

Otro sínodo, en el que participarán el doble de obispos de todo el mundo con respecto al clausurado el domingo, ha sido convocado para octubre del 2015, al término del cual, el papa argentino pronunciará la última palabra.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2047
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.