Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

Reformas a la Ley de Hacienda del Estado de Tamaulipas

15/01/2013 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl pasado 19 de diciembre de 2012 fue publicado en el periódico oficial del estado de Tamaulipas el decreto mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Hacienda, dentro de las cuales destacan las siguientes:

Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado.

Artículo 45.- Son objeto de este impuesto...

Para efectos de este gravamen se consideran remuneraciones al trabajo personal subordinado, entre otras las siguientes:

XVI.- El valor del importe que se le pague a las personas físicas o morales que contraten, subcontraten o reciban la prestación del trabajo personal subordinado;

Artículo 46.-...

Son Responsables solidarios del pago de este impuesto quienes contraten, subcontraten o reciban la prestación del trabajo personal subordinado, no obstante que el pago se realice por conducto de terceros o intermediarios.

Se entiende por subcontratación, el trabajo por medio del cual un contratista o subcontratista ejecuta obras o presta servicios con trabajadores bajo su dependencia, a favor de otra persona física o moral que resulta beneficiaria de los servicios contratados, la cual fija las tareas a realizar y supervisa el desarrollo de los servicios o la ejecución de las obras contratadas.

Artículo 48.- ...

D) El valor del Importe que se le pague a las personas físicas o morales que contraten, subcontraten o reciban la prestación del trabajo personal subordinado.

Artículo 49.- Los sujetos de este impuesto deberán calcularlo, aplicando la base obtenida a que se refiere el artículo 47 de la presente ley, la tasa del 2 por ciento.

Artículo 50.- Los sujetos directos obligados y los retenedores de éste impuesto deberán realizar el entero del mismo en los lugares, medios y formas autorizados por la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, mediante declaración mensual, a más tardar el día 15 del mes siguiente al que corresponda.

Articulo 51.- Son obligaciones de los sujetos de este impuesto:

V.- Llevar la contabilidad de conformidad con el Código Fiscal del Estado de Tamaulipas, registrando en ella los pagos sujetos a este Capitulo debidamente clasificados, a excepción de los contribuyentes que se encuentren en el supuesto previsto en el Título IV, Capitulo II, Sección III, de la Ley de Impuestos sobre la Renta, quienes tendrán las obligaciones ahí señaladas.

Articulo 52.- Están exentos del pago de este Impuesto:

I.- Las erogaciones que se cubran por concepto de:

a) La participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas, que reciban de sus patrones durante un año de calendario, hasta el equivalente del salario mínimo general del área geográfica de la Capital del Estado, elevado a 15 días, por cada uno de los trabajadores que recibieron su pago;

d) Primas de antigüedad, retiro e indemnizaciones, por la terminación de una relación laboral, hasta por el equivalente a noventa veces el salario mínimo general del área geográfica de la capital del Estado por cada año de servicio. Toda fracción de más de seis meses se considerará un año completo. Por el excedente se pagará el impuesto en los términos de este Capitulo;

e) Derogado (Decreto No. LXI-589, P.O. No. 152, del 19 de diciembre de 2012) anteriormente decía: Pagos por primas de antigüedad.

g) Los viáticos efectivamente erogados en servicio y por cuenta del patrón y debidamente comprobados, en los mismos términos que para su deducibilidad requiere la Ley del Impuesto sobre la Renta;

i) El ahorro, cuando se integren por un depósito de cantidad igual del trabajador y del patrón, y las cantidades otorgadas por el patrón para fines sociales y sindicales; siempre y cuando reúnan los requisitos de deducibilidad del Título II de la Ley de Impuesto sobre la Renta;

k) Las despensas en especie, siempre que reúnan los requisitos de deducibilidad del Título II de la Ley de Impuesto sobre la Renta. No se consideran incluidos los vales, bonos u otros de naturaleza análoga; y

I) Los pagos de primas por seguros de vida de Técnicos o Dirigentes, a que se refiere el segundo párrafo de la fracción XIII del Artículo 31 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Para que las erogaciones mencionadas en esta fracción se excluyan de la base gravable, deberán estar debidamente comprobadas y registradas en la contabilidad del contribuyente y manifestarse en la declaración anual informativa del ejercicio que corresponda.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (528 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
1030
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.