Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Reformas al Registro Civil del Distrito Federal, México

03/08/2010 11:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Para las actas cuyo contenido sea notoriamente ilegible, la Dirección General del Registro Civil del Distrito Federal, podrá habilitar la expedición de la copia certificada de manera mecanográfica, siempre y cuando se pruebe el acto por instrumento, artículo 40 del Código Civil para el Distrito Federal (CCDF).

Para establecer el estado civil adquirido por los mexicanos del Distrito Federal fuera de la República, bastará con las constancias que los interesados presenten de los actos relativos, sujetándose a lo previsto en la Constitución, Tratados Internacionales de los que México sea parte, el CCDF y Código de Procedimientos Civiles del DF, y siempre que se registren en la Oficina del Distrito Federal correspondiente (artículo 51 CCDF).

Los jueces del registro civil exhortarán a quien presente a un menor para registrarlo, que el nombre propio pretendido no sea peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante, carente de significado, o que constituya un signo, símbolo o siglas, o exponga al registrado a ser objeto de burla (artículo 58 CCDF).

En el escrito que las personas que pretendan contraer matrimonio, presentan para tales efectos, deberán incluir, además de lo ya dispuesto por el artículo 97 del Código, tanto su nacionalidad como la de sus padres; nacionalidades que a su vez se incluirán también en el acta de matrimonio, en la cual ya no será necesario precisar si los contrayentes son menores o mayores de edad, por tanto no se requiere ya un certificado médico comprobatorio de edad en el caso de los menores de 16 años. A este escrito ya no requiere anexársele acta de nacimiento, con copia certificada de la misma basta (artículos 98 y 103, del CCDF respectivamente). Respecto al divorcio administrativo, se elimina la cita para ratificación de divorcio a los 15 días, el juez deberá hacerlo en el mismo acto de la solicitud de divorcio (artículo 272 del CCDF).

Vigencia a partir del 30 de julio de 2010 del  Decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Código Civil para el Distrito Federal (Gaceta Oficial del DF del 29 de julio).

Fuente|IDC Online.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
3034
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.