Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Refuerzan el derecho ciudadano de acceder a la información pública

20/02/2014 15:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

C Uliacán, Sinaloa.- Los Enlaces de Acceso a la Información Pública de los Ayuntamientos de Sinaloa, fueron capacitados por personal de Ceaipes, a efecto de dar el debido tratamiento a las solicitudes de información pública recibidas ante los gobiernos municipales que representan, desde su recepción, trámite y hasta darles su debida respuesta.

José Abraham Lugo Salazar, presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa, indicó que esta actividad forma parte de una estrategia de capacitación integral que realiza el organismo de transparencia hacia las entidades municipales de Sinaloa.

"Queremos fortalecer el Derecho de Acceso a la Información Pública desde el ámbito municipal, la intención es que desde los Ayuntamientos respondan satisfactoriamente las solicitudes que reciben; ello viene a beneficiar con mucho este derecho al ser facilitado su ejercicio al ciudadano", detalló.

Infomex firmado por 16 municipios

El Presidente de Ceaipes indicó que de los 16 municipios, solo faltan los Ayuntamiento de Cosalá y Mocorito en el orden de la agenda, por firmar el convenio Infomex Sinaloa para seguir suscrito ante el sistema y que los ciudadanos puedan continuar solicitando información desde la comodidad de una computadora con internet.

Dijo que en días próximos asistirán a cada uno de los municipios a capacitar a los servidores públicos sobre la importancia de proporcionar la información pública a sus Enlaces, para hacer de sus administraciones, gobiernos transparentes que se rijan bajo la transparencia y la rendición de cuentas.

Ambas propuestas benefician a Ceaipes

Sobre la dupla presentada por el Poder Ejecutivo al Congreso de Estado para Comisionado de Ceaipes, cargo que dejó Alfonso Páez Álvarez en días pasados, José Abraham Lugo Salazar dijo que ambas propuestas benefician al organismo de transparencia.

"Por una parte tenemos a la Dra. Rossy Lizárraza que tiene una amplia experiencia en temas de la transparencia y ha trabajado en ello desde la creación de la ley, y por otra el maestro Isidoro Beltrán tiene muchos conocimientos sobre el tema".

"Nosotros", continuó, "estamos esperando el nombramiento por parte del Congreso del Estado para empezar a trabajar y hacer equipo en beneficio de la ciudadanía sinaloense", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.