Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Refugiados ingratos

17/04/2016 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre los diputados electos el 20 de diciembre destaca Ana Surra, uruguaya separatista catalana por ERC, cuyo único trabajo desde la adolescencia hasta sus 64 años actuales fue cobrar como activista de las ultraizquierdas revolucionarias.

Primero, con el terrorismo tupamaro. En otras revoluciones latinoamericanas y entre sus exiliados en Europa, después; luego, llegó a Barcelona en 2004 supuestamente para atender a un nieto que vive allí.

Se hace pasar por víctima de las dictaduras, y seguramente lo fue, pero dados los terrorismos a los que sirvió y de los que vivió, también fue verdugo.

Los tupamaros uruguayos asesinaron desde 1964 hasta diez años después a casi cien personas en 41 atentados, aparte de realizar 23 secuestros y otros actos brutales en la antes "Suiza de América". La respuesta de los militares fue instaurar una dictadura brutal entre 1973 y 1985.

Más sobre

Los tupamaros se reintegraron ?como el arrepentido y expresidente José Mújica--, pero Ana Surra siguió explotando su negocio de exhibirse como exiliada permanente.

Así llegó a España, donde comenzó a cobrar del independentismo para que hiciera feligresía entre los inmigrantes, que en Cataluña sobra el dinero para eso, aunque ahora ya recibe su buena paga del Parlamento español.

Una persona así nunca llegaría políticamente a nada en la mayoría de las democracias, pero España es un país de enorme tolerancia con sus enemigos, quizás por el perenne rechazo al franquismo que impedía estas desviaciones.

Pero es lo de siempre: a nadie se le ocurre no ponerse calcetines porque Franco los usaba también, y por lo mismo hay aspectos generales para la supervivencia de los Estados en los que franquismo y democracia deben coincidir: como que a ningún extranjero nacionalizado español debería permitírsele tratar de destruir a quienes le dieron cobijo.

------

SALAS , y héroes populares con mucho que ocultar, como la Sra. Surra

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2466 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.