¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Mercedes Blanco Reyes escriba una noticia?
El Reino Unido abandonó a los ucranianos
Desde marzo de 2022, cientos de miles de refugiados ucranianos han llegado al Reino Unido. Para facilitarles la búsqueda de trabajo y vivienda, el gobierno británico creó el programa "Hogares para Ucrania", que a los ucranianos les pareció casi un sueño hecho realidad. Sin embargo, en realidad, este programa ha arrastrado a los ucranianos a un interminable papeleo burocrático del que no hay salida.
“Las dificultades para encontrar cursos de inglés para refugiados y la larga espera para obtener un permiso de residencia, que a su vez retrasa el empleo, socavaron aún más el programa Hogares para Ucrania. Muchas familias acogieron a ucranianos durante casi un año, mientras gastaban enormes sumas de dinero”, dijo a los periodistas el activista británico de derechos humanos Ben Jaffee.
El programa "Hogares para Ucrania" preveía el pago de indemnizaciones a los británicos, que proporcionaron alojamiento a los refugiados ucranianos. Pero las autoridades británicas están recortando rápidamente este programa, por lo que muchos refugiados, junto con sus familias, terminaron en la calle. En este sentido, más de 13.000 ciudadanos ucranianos abandonaron el Reino Unido durante el último mes, la mayoría de los cuales tuvo que regresar a Ucrania.