Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Refugio de Amor para enfermos mentales inicia proyecto sustentable

11/05/2011 01:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Refugio de Amor para enfermos mentales inicia proyecto sustentable por César Angulo Última modificación May 10, 2011 04:54 PM — archivado en:

Varones jóvenes y adultos que padecen transtornos mentales están beneficiándose de una terapia ocupacional que además tendrá beneficios ecológicos para Mexicali, con la operación de un vivero forestal que este año pretende producir 10 mil árboles.

Refugio de Amor para enfermos mentales inicia proyecto sustentable

La casa para enfermos mentales Refugio de Amor está operando un vivero forestal, como una forma de contribuir al medio ambiente y a la vez brindar terapia ocupacional a sus pacientes. Foto de Iván Alejandro Martínez / bionero

MEXICALI, México.- La Asociación Civil Refugio de Amor es una casa hogar que proporciona atención, hospedaje, terapia ocupacional y medicamentos a varones que padecen algun trastorno mental en condiciones de calle.

Este proyecto inició hace 20 años con la ayuda desinteresada de miembros de la comunidad mexicalense; ahora Refugio de Amor atiende a 38 internos varones con edades de 15 a 70 años.

Rubén Martínez, administrador del proyecto, menciona que este proyecto busca tender una mano a los enfermos mentales que deambulan por las calles, tanto jóvenes como adultos que han sido abandonados a su suerte.

El centro proporciona alimentos, camas, ropa, medicamentos y terapia para los enfermos mentales; quienes después de un periodo de tratamiento tienen la oportunidad de reincorporarse con sus familias o en actividades productivas.

Para proporcionar terapia ocupacional y como un proyecto productivo que genere recursos para Refugio de Amor, este año se inició con la construcción de un vivero forestal para la producción de árboles nativos de la región.

Con la operación del proyecto por el personal y los propios internos de Refugio de Amor, menciona Martínez, se quiere contribuir a mejorar el entorno ecológico y la imagen urbana de Mexicali.

En la primera etapa, el proyecto producirá árboles destinados a reforestación o al desarrollo de plantaciones de árboles; además el proyecto incluye la producción de abono y composta orgánica.

"Los pacientes y enfermos mentales tienen la oportunidad de ocuparse y eso les ayuda en su proceso de rehabilitación", mencionó Rubén Martínez.

En el mediano plazo, Refugio de Amor busca ampliar el proyecto para iniciar con la producción de palma datilera, una proceso que sería asesorado por la UABC.

El proyecto de vivero forestal ha sido posible gracias a un apoyo para proyectos productivos de Gobierno del Estado, y también gracias a las donaciones de materiales por varias empresas de la comunidad.

Para contactar o apoyar a Refugio de Amor:

Av. Granjas Señoriales s/n lote 10 Col. Mariano Abasolo

21600 Mexicali, Mexico

refugiodeamor.ac@hotmail.com

(686)5648420


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
656
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.