Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero.org escriba una noticia?

Regalan al "Verde Ecologista" el poder en el sector ambiental con el regreso del PRI

14/12/2012 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MÉXICO.- Los nuevos secretarios deMedio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, el Director de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Rescala Pérez, el Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, Rafael Pacchiano Alamán, y el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Francisco Moreno Merino, no pueden presumir de experiencia, conocimientos, ni del respaldo de la comunidad científico y/o ambientalista para ocupar dichos cargos.

Son, al parecer, posiciones políticas que el presidente EPN entrega a sus aliados de campaña o padrinos políticos, por lo que se espera una pobre y deficiente gestión ambiental para este nuevo sexenio que inició el primero de este mes.

Juan José Guerra Abud, el nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que releva al panista Juan Rafael Elvira Quesada, es un ingeniero mecánico que entre otros puestos políticos en el Estado de México, fue presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) de 2001 a 2009.

En este largo periodo, el ingeniero, que además fue Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista de México (el partido fundado y regenteado por la familia González Torres) no pudo hacer mucho para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones contaminantes del sector transporte de carga.

Y como Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat, se nombró a Rafael Pacchiano Alamán, otro exdiputado federal del Verde Ecologista que pasó sin pena ni gloria en la pasada Legislatura, y que ha sido identificado como parte de la "telebancada", con fuertes vínculos y bajo el padrinazgo del magnate televisivo Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa.

Francisco Moreno Merino, el nuevo titular de la Profepa es un abogado que se desempeñó como Director General de Auditoría Fiscal Federal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y fue Delegado del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en el estado de Guerrero.

En marzo pasado perdió la candidatura al Senado luego de haber dicho que "no hay mujer bonita que no haya sido meretriz", lo que ocasionó que una treintena de diputadas de todos los partidos tomara la tribuna de la Cámara de Diputados para exigir una disculpa de Moreno por sus declaraciones misóginas.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero.org (381 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
42
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.