Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

"Es un regalo que me ha dado la vida", dice Beitia con su oro

21/08/2016 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La española Ruth Beitia, eufórica tras lograr el sábado el oro en salto alto de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, dijo que los éxitos de esta etapa de madurez son "un regalo" de la vida tras una breve retirada en 2012.

Entonces, tras ser cuarta en los Juegos de Londres, se retiró, antes de dar marcha atrás poco después.

"Me retiré y volví. Esto es un regalo que me ha dado la vida. En Londres hice la mejor competición de mi vida, pero hubo tres que fueron mejores que yo. No sé si se ha hecho justicia hoy o qué se ha hecho", valoró la saltadora de 37 años con su medalla al cuello tras saltar 1, 97 metros.

"Esta segunda oportunidad que me dio la vida ha sido sobre todo la oportunidad de demostrar todo el trabajo de tantos años. Son 26 años de trabajo y ya vamos criando canas. Cuando volví tras retirarme me quité las piedras de la mochila, cuando compito ya sólo sonrío y disfruto", apuntó.

Beitia compartió su entusiasmo en su paso por la zona mixta. Gritó, rió y se emocionó por momentos tras lograr el mayor éxito de su carrera, que suma a una larga lista de medallas, entre ellas un bronce mundial (2013) y los tres últimos oros europeos (2012, 2014, 2016). Pero hasta ahora no tenía una medalla olímpica.

"Cuando subí al podio no sé por qué no me han salido las lágrimas, ¡pero os juro que las tengo aquí y tengo ganas de echarlas!", afirmó señalándose a sí misma.

"He pensado en estos 26 años de trabajo con mi entrenador, que han sido recompensados. ¡Puedo gritar que somos campeones olímpicos!", festejó.

Beitia insistió en que nunca ha cambiado y en que sigue siendo fiel a sus orígenes, sin dejar que los éxitos le hagan más distante o le conviertan en una persona diferente.

"Estoy feliz. Seguimos haciendo historia y sigo siendo la misma persona que soy. Nunca diré que no a mis orígenes. Sigo siendo Ruth y la gente que me conoce sabe cómo soy", aseguró.

- ¿Retirada o Londres-2017? -

Los periodistas se mostraron especialmente interesados en saber si la retirada definitiva llegará al término de este 2016, como parecía programado, o si continuará compitiendo el próximo año.

"Sí puedo decir que no me veo con 41 años en otros Juegos Olímpicos", dijo en alusión a la cita de 2020 en Tokio.

"Del Mundial del año que viene (en Londres) no tengo ni idea porque todavia no he cerrado esta temporada y no nos hemos puesto a pensar en la próxima. Me quiero ir de vacaciones", respondió ante la insistencia al respecto.

Tras quedarse sin medalla en el Mundial de Pekín el pasado año, Beitia había anunciado que era su despedida de los Mundiales.

Beitia tiene pendientes dos citas de la Liga de Diamante en los próximos días, el 27 de este mes en París y el 1 de septiembre en Zúrich.

"Hay que seguir viviendo el momento. Me quedan dos citas de la Diamond League. Hoy me voy con la sensación de que puedo hacer una gran marca y qué mejor que en una Diamond League. Hoy venía a por una medalla y me llevo la de oro", explicó.

Beitia recordó que el viernes puso un tuit que ha resultado ser premonitorio: "Dije que los sueños a veces se hacen realidad".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2864
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.