Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Regidores demandan en Congreso, Juicio Político al alcalde de Jalpa

01/08/2013 07:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alcalde llama a la población para que hoy mismo por la tardea las 4, lo acompañen en una marcha a su favor por las principales calles del municipio, teniendo como punto de partida el parque “El Campestre”

JOSE L. ACOSTA

Jalpa de Méndez, Tab. Julio 30/2013.- El Grupo de 7 de 12  regidores incómodos para el gobierno de Domingo García Vargas, este martes presentaron ante el Congreso del estado, un Recurso de Procedencia para solicitar Juicio Político en contra del alcalde de esta demarcación por no querer transparentar los recursos que por más de 5 millones de pesos, le exigen; además de una limpia total del galopante nepotismo dentro de su administración y en el que también algunos regidores han incurrido. Los regidores habrían anunciado presentar este recurso este lunes, sin embargo por cuestiones de carácter legal y por esperar algunas certificaciones documentales no lo pudieron hacer.

Así las cosas, la síndico municipal y segundo regidora Maribel Hernández García; el quinto regidor, José Manuel Rodríguez De la Cruz y el séptimo regidor, Juan Alberto Mayorga, los tres del PRD; José Antonio Sifuentes Rocha, octavo regidor y Angel Mario Valenzuela Ovando, noveno regidor, ambos del PT; además de Rubén Peregrino Gálvez, décimo regidor del PAN y Osiris Ramos Vázquez, décimo segundo regidor del PRI, señalaron los puntos neurálgicos en que ha incurrido el alcalde  Domingo García Vargas, quien de manera caprichosa y sin mirar los preceptos de ley ha hecho caso omiso.

1-    Convocar a una sesión de cabildo pública, para que explique al pueblo de Jalpa porqué pagó más de 5 millones de pesos en compensaciones a empleados del ayuntamiento.

2-    Que explique también a la ciudadanía  que hizo con los recursos que ingresaron durante la pasada Feria de Jalpa 2013, y por lo cual gastó más de 900 mil pesos y no proporciona comprobante alguno.

Más sobre

3-    Que explique a la ciudadanía porqué le dio empleo a sus familiares estando impedido para hacerlo, y en lo que también ha incurrido la 6ta. Regidora Vianey Rodríguez Domínguez, hija del Coordinador de Directores del ayuntamiento, Pedro Rodríguez Ulin.

4-    Que explique a los jalpanecos  porqué cobra las multas a la mano sin ingresarlo a las arcas municipalesy no entrega recibo oficial.

Situación por lo que hoy solicitaremos al Congreso demanda de juicio político por violaciones graves a la Constitución y otras leyes secundarias, señalaron los 7 regidores en voz de Osiris Ramos Vazquez.

Mientras tanto, el cuestionado alcalde continúa montado en su macho, y ha recurrido a un llamamiento a la población para que hoy mismo por la tarde, lo acompañen en una marcha a su favor por las principales calles del municipio, teniendo como punto de partida el parque “El Campestre”, a partir de las 4 de la tarde.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
449
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.