Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Regidores le habrían pedido a Mingo quitar a Rosa Mélida

09/07/2013 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Domingo García Vargas le sacó a la Prensa “No tengo miedo”: dijo. • Regidores buscarán que desista del nepotismo imperante en el ayuntamiento

JOSE L. ACOSTA

Jalpa de M{endez, Tab. 9 jul/2013.- Contrario a lo hecho hace dos semanas, ahora Domingo García Vargas, alcalde perredista de Jalpa de Méndez, prefirió callar luego haber sido citado a declarar ante la Procuraduría General de Justicia del estado, como persona implicada en los hechos en el caso de peculado que se le sigue a la ex funcionaria granierista, Rosa Mélida López Villanueva. Tras una hora y 40 minutos que duró aproximadamente la diligencia, el edil se limitó decir que no tenía nada que declarar al respecto, pero dijo no tener miedo ante al citatorio que le hizo la autoridad judicial.

“No puedo… Ya si quieren vayan allá esta la declaración (…). No me pueden ustedes obligar… No tengo miedo, ya declare lo que tenía que declarar. No de nada. Permítanme me están obstruyendo el paso”, señaló en una atropellada y breve declaración a la prensa a las afuera de la dependencia. Luego de ello se apresuró a abordar un automóvil tipo Jeta color blanco en el cual ya lo esperaba una persona al volante, mismo a quien se le ha visto conducir unidades que usa el senador del PRD, Adán Augusto López Hernández.

Y es que a García Vargas se le requirió ante la PGJ derivado de sus declaraciones a medios de comunicación en la cual reconoció haber acudido ante la ex Directora de Servicios al Público de la PEC, Rosa Mélida López Villanueva a tramitar condonación de pagos para licencias de conducir.

En su oportunidad dijo que esto era como parte de los apoyos para personas que acudían a solicitar este documento cuando fungió como diputado local, pero también como aspirante a la alcaldía que hoy ostenta. Asimismo este alcalde dio trabajo como asesora del DIF a la ex funcionaria de la Policía Estatal de Caminos en el DIF jalpaneco, como secretaria particular de su esposa, y como asesora de Tránsito en el municipio jalpaneco.

Pecó con conocimiento

Angel Mario Valenzuela Ovando, Noveno regidor por el PT, dijo a corresponsales de medios escritos estatales en rueda de prensa, que sobre el caso de Rosa Mélida ellos como regidores le sugirieron quitara a la ex funcionaria granierista de su administración por los rumores de investigación que pesaba sobre los ex funcionarios del gobierno estatal encabezado por Andres Granier Melo; sin embargo no les hizo caso, pero si reconoció el propio alcalde haber recibido el mismo posicionamiento por parte del gobierno del estado a lo que tampoco hizo caso.

Refirió además el regidor petista que en relación al alto grado de nepotismo existente en el ayuntamiento local y en donde un sinnúmero de familiares fue contratado y devengan jugosos salarios, así como también algunos hermanos del alcalde cobran en el ayuntamiento por hacer nada, siendo maestros; han hecho una demanda al Órgano Superior de Fiscalización del Estado OSFE sobre este asunto, pero dado que todavía no definen al que será titular, esta se ha estancado.

“Solo esperamos que cuando ya se tenga a quien será el titular de ese organismo, seguiremos insistiendo porque el alcalde cumpla con los requisitos que exige el Reglamento Interno Municipal”

Cual sería la sanción, se le preguntó al regidor petista, “pues que salgan de la plantilla laboral todos sus familiares, so pena de que él sea sancionado rigurosamente conforme lo que establecen las leyes” sentenció.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
500
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.