Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Regidores dan plazo hasta el 28 a Mingo García

25/07/2013 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

** De no convocar a Sesión Pública, pedirán su cabeza al Congreso, dicen contar con pruebas documentadas en su contra

Jalpa de Méndez, Tab. Julio 24/2013.- El grupo de 7 regidores del PRD, PT, PRI y PAN que hoy son proscritos para el alcalde Domingo García Vargas, señalaron que a partir del próximo jueves el primer regidor deberá convocar a Sesión de Cabildo Pública, en donde éste deberá dar cuenta del manejo transparente y claro de los recursos del erario público municipal, luego de que ellos hicieran público también el mal manejo de los dineros del pueblo jalpaneco por parte de García Vargas.  El Regidor  Angel Mario Valenzuela Ovando del PT, reconoció que el alcalde había convocado el pasado sábado a sesión de cabildo a partir de la 1 de la tarde, pero esta fue suspendida a raíz de no estar asentados en el orden del día, los puntos correspondientes a las peticiones de los 7, pero además porque el mismo alcalde reconoció no tener la documentación base para la ejecución de obras del Ramo 33. Sin embargo, manifestó que el alcalde le aseguró que para la próxima convocatoria, las peticiones de los regidores inconformes, estarán contempladas, asegurando además de que dicha sesión será pública.

José Antonio Sifuentes Rocha, también del PT, “el regidor  importado de Coahuila”, en rueda de prensa fue más específico al decir que si Domingo García Vargas no convoca a Sesión de Cabildo Pública el próximo 28 del presente mes, como se le solicitó, para dar respuesta a la demanda del grupo conformado por los 7 regidores demandantes, sobre la claridad y transparencia en el manejo de los recursos del pueblo de Jalpa, y solución al Nepotismo que ahoga al ayuntamiento; buscarán también un recurso de Juicio Político ante el Congreso del Estado, para lo cual, dijo contar ya con la documentación necesaria para solicitarlo. Porque se trata del manejo de 5.5 millones de pesos que fueron utilizados al libre albedrío del alcalde supuestamente para “pago de compensaciones”, además de tomar más de 906 mil pesos, como ampliación para el desarrollo de la Feria pasada.

La Sindico de Hacienda y Segundo Regidor de esta comuna, Maribel Hernández García, del PRD, en su momento dio a conocer un documento donde detallan que no ha habido transparencia por parte del alcalde en el manejo de recursos públicos, ni en sus acciones de gobierno debido a que no ha querido informar la forma en que le está pagando a los trabajadores, sobre los recursos que se erogaron en la feria municipal y tampoco sobre las acusaciones que ha contratado a un buen número de familiares en diversas áreas administrativas. Las denuncias por estas razones, son avaladas por  el 5to., regidor PRD, José Manuel Rodríguez de la Cruz; el 7mo. Juan Alberto Mayorca del PRD; el 8vo.  José Antonio Sifuentes Rocha del PT; el 9no. Ángel Mario Valenzuela Ovando del PT; el 11vo, Rubén Peregrino Gálvez del PAN y la 12vo. Osiris Ramos Vázquez del PRI.

Más sobre

Por cuanto al galopante nepotismo que ahoga a las arcas municipales, se quedaron cortos al señalar lo que con anterioridad ABC de la Tarde a dado a conocer, al señalar solo a algunos funcionarios consanguíneos del alcalde, que fueron premiados con importantes cargos tales como Oscar Madrigal García, Director de la DECUR, es esposo de una sobrina de la Presidenta del DIF- Teresa Izquierdo García de García; a su cuñado Pablo Rodríguez Córdova, Jefe de Compras del ayuntamiento; a su sobrino Fernando Córdova Almeida, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; a su prima Martha Vargas Magaña, en la Presidencia; a su concuño Lucas Alfonso Cupil, en Reglamentos Municipales. Mientras que entre los Regidores, la 6ta. Vianey Rodríguez Domínguez del PRD, tiene a su padre Pedro Rodríguez Cupil, como Coordinador de Directores mismo que tiene más poder de decisión que el propio alcalde, incluso interviene como asesor del mismo; y la tercera Regidora Guadalupe Córdova López, tiene a su progenitor como Coordinador del INSEN. Sin embargo la 6ta. Regidora también tiene a sus dos tíos Gaspar Rodríguez Ulín, como subdirector de Finanzas y a Alfonso Rodríguez Ulín, quien también labora en la dirección de Finanzas.

La última imposición que hizo de un familiar Domingo García, fue en la persona de Moisés García, hombre sin perfil policiaco y sin una certificación de parte de Seguridad Pública Nacional, lo cual generó molestia dentro de la corporación. Tilo Bocanegra es esposo de una sobrina de la esposa de Domingo y presidenta municipal del DIF, y despacha como subsecretario del ayuntamiento; la esposa del alcalde y presidenta del DIF-Municipal, tiene a su hermano de chofer; en la Dirección de Obras Públicas, el Arq. Carlos Mario García Guzmán, funge como subdirector y es sobrino del alcalde;  en la Dirección de Administración el alcalde tiene laborando a una sobrina.De la misma forma el gobierno de Domingo García Vargas, que dice ser una administración que ha implementando un plan de austeridad, realiza tráfico de influencias, pues ordeno el cambio de la dirección de Fomento Económico a cargo de Raúl González Arellano, y la de Protección Ambiental, dirigida por Fernando, cuando esta última tenía propias oficinas en el interior del ayuntamiento, y ambas dependencias fueron instaladas en una casa-habitación en segunda planta donde se está pagando una fuerte cantidad como renta, a la cuñada del Regidor MVZ Mario López Pérez.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
433
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.