Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Se registra tiroteo en el Metro Balderas

21/09/2009 08:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tiroteo se registró la tarde de este viernes en el interior de la estación Balderas del Metro, después de que un pasajero accionara en varias ocasiones un arma de fuego sin motivo aparente

En entrevista, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el detenido es Luis Felipe Hernández Castillo, de 38 años, quien utilizó un revólver calibre 38 para perpetrar la agresión contra policías y pasajeros.

De acuerdo con los primeros reportes de policías y de testigos, los hechos ocurrieron cuando el sospechoso bajaba de uno de los vagones del tren justo al momento en que éste arribaba al andén de Balderas, proveniente de la estación Juárez.

Fue en ese instante cuando según lo referido por los pasajeros el desconocido accionó al aire y a todas direcciones el arma de fuego que traía consigo. Segundos después arribaron policías preventivos quienes repelieron la agresión.

El servicio de la estación Balderas se encuentra suspendido en las líneas 1 y 3 desde las 17:45 horas, por lo que han sido desalojados todos los pasajeros que se encontraban en la estación.

El procurador capitalino, Miguel Angel Mancera, arribó al lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo sucedido.

Al menos una persona murió en el interior de uno de los vagones del metro de la Ciudad de México fue lo que dijo el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard.

"Tengo confirmada la muerte de una persona", dijo Ebrard a la prensa después de la agresión en el metro capitalino, que diariamente transporta a unos 4 millones de personas.

"Ya se tiene detenido a este individuo. Están todos los servicios de emergencia en el punto", precisó.

Versiones periodísticas señalan que al menos dos testigos dijeron que el agresor entró a uno de los vagones de una céntrica ruta del metro y lo único que dijo antes de abrir fuego fue: "Pónganse a rezar, a ustedes no les va a pasar nada. La culpa es del gobierno!".

Marcelo Ebrard se negó a confirmar si se trató de un intento de asalto, y se limitó a decir que en las próximas horas el procurador capitalino dará los detalles de la agresión.

Un reporte de Formato 21 indicó que peritos de la procuraduría capitalina ingresaron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones previas.

Asimismo informó que al menos tres personas fallecieron en la balacera, Esteban Cervantes Barrera elemento de la policía bancaria industrial y el policía bancario Víctor Manuel Miranda Martínez, mientras que la tercer persona aún no se confirma oficialmente.

El servicio sobre la línea 3 se encuentra activo de Indios Verdes a Hidalgo y de Centro Médico a la estación Universidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
824
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.