Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Liliana Nieto escriba una noticia?

Se registran 423 casos de influenza en Michoacán, controlados

09/07/2009 21:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El virusde la influenza que a matado a miles de personas en todo el mundo, en Michoacán no se han registrado descesos, solo infectados que han sidocontrolados

Morelia, Mich., a 09 de julio de 2009.- La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), informa que suman 423 casos confirmados de Influenza A H1N1 en el estado, luego de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), remitiera ayer 26 muestras más positivas a este virus, de un total de 42 procesadas.

Es importante aclarar que de este caso positivo, el inicio de síntomas fue desde el 26, 27 y 28 de junio, además la cifra de los confirmados corresponden a las muestras que ya se tenían y que estaban en estudio.

Sin embargo es importante continuar con las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos y el estornudo de etiqueta.

Se exhorta a la población a que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, acuda de inmediato a la unidad de salud más cercana. La influenza es una enfermedad que si se atiende a tiempo habitualmente es curable.

De esta manera, suman 423 casos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) positivos a A/H1N1 en Michoacán, de un total de mil 170 pruebas que han sido procesadas.

Los casos positivos corresponden a los municipios de Morelia, Peribán, Uruapan, Angamacutiro y La Piedad. Los pacientes ya se encuentra recuperados, luego de habérsele suministrado el medicamento, al igual que a sus contactos.

Director de salud de Michacán es quien informó y es el de la foto

En el Laboratorio Estatal durante el día hoy se procesaron otras 23 muestras, de las cuales, ocho resultaron positivas a Influenza A. La distribución por municipios es la siguiente: Morelia, Zamora y Uruapan. Éstas ya se remitieron al INDRE para su confirmación.

En suma, son 4 mil 023 muestras procesadas en el laboratorio estatal, de las cuales, 680 han resultado positivas a Influenza A.

Se invita a la población en general a que acate las medidas preventivas que han sido dadas a conocer por la autoridad estatal, para prevenir, controlar y combatir el virus de la Influenza Humana en Michoacán.

Las autoridades sanitarias estatales seguirán monitoreando el comportamiento de esta enfermedad, para continuar brindando atención oportuna a la población y al mismo tiempo, se reitera el llamado a la población joven a que acate las medidas preventivas porque son el sector más afectado por este virus.

En caso de presentar la sintomatología, se les exhorta a acudir a los centros de salud para la toma de muestra gratuita, la cual se envía al Laboratorio Estatal de Salud Pública que es la única institución oficial para emitir los resultados confiables, lo que permitirá el suministro oportuno del tratamiento a la persona que así lo requiera. visita www.presagio.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Liliana Nieto (25 noticias)
Visitas:
607
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.