Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Registro Civil busca incentivar atención remota hacia usuarios

25/06/2010 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Directora Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación  de Chile, Sandra Ibáñez, manifestó en Chillán que están analizando estrategias para mejorar el uso de sus plataformas informáticas, para facilitar el acceso de los usuarios, evitando así que realicen trámites de modo directo en sus distintas oficinas.

La funcionaria planteó que tienen un interesante desafío en la materia, porque cada vez son más los documentos legales que se pueden conseguir por aquella vía, en tan sólo unos pocos segundos. La idea, dijo, es que la gente se familiarice con estas nuevas herramientas, y lleguen a ser de uso cotidiano, sobre todo para obtener los certificados más comunes y que son permanentemente solicitados.

Pero también el Registro Civil se ha planteado la meta de incentivar el contacto con juntas vecinales y diversas instituciones públicas y privadas, de modo que acepten aquella documentación que provenga justamente de su plataforma virtual, y no los rechacen, como ha ocurrido en algunos casos puntuales.

Sandra Ibáñez, quien asumió la Dirección Regional el pasado 1º de marzo tras participar en un concurso a través del sistema de Alta Dirección Pública, luego de dejar su cargo como secretaria regional ministerial de Hacienda, se reunió en Chillán con oficiales civiles de varias de las 27 oficinas con que la repartición cuenta en la Provincia de Ñuble.

Fuente|Diario la Discusión.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.