Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Registro Civil de Tampico solicita a las personas que validen su CURP

05/08/2010 10:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A raíz de que se han presentado casos acerca de datos incorrectos en la Clave Única de Registro de Población (CURP), expedida en las oficialías del registro civil, la responsable de esta área dependiente del Gobierno del Estado en Tampico, México, Astrid Lattuada de León, exhortó a los ciudadanos a revisar puntualmente la información contenida en su acta de nacimiento, y constatar que estos sean acertados para evitar errores al momento de la extensión de la CURP.

Al señalar que este tipo de incorrecciones causan inconvenientes entre los ciudadanos al momento de realizar algún trámite donde solicitan este documento.

La titular de la oficialía Segunda del Registro Civil, precisó que algunas personas han acudido a esta dependencia a reportar la duplicidad del CURP, así como errores en los datos del documento, por lo que solicitan una corrección administrativa del acta de nacimiento que sirve de base para la expedición de su clave de población.

"A veces, un nombre en lugar de escribirse con c se escribe con z, o bien en abreviaciones del apellido, situaciones que alteran los datos del CURP".

Refirió que hasta el momento se han recibido cuatro peticiones sobre correcciones administrativas, y recomendó a la población ser cuidadosa en la revisión del acta de nacimiento para que se realicen las correcciones necesarias en el momento, o si se trata de errores de origen en actas que datan de más de 30 años, el procedimiento es acudir a la capital del Estado a la dirección general del Registro Civil.

Fuente|Grupo Flores.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
1740
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.