Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Registro dactilar en el Seguro Popular de México

19/08/2010 15:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Inició la segunda etapa del registro de huellas dactilares a los beneficiarios del Seguro Popular, con lo cual podrán recibir en un futuro no lejano consulta y atención médica en los hospitales de Gómez Palacio y Lerdo sin necesidad de presentar o portar su póliza de afiliación. Luis Esteban Salas, coordinador del Programa, dijo que en ambos municipios existe un registro de 27 mil 391 beneficiarios.

Indicó que este proceso tiene la finalidad de dar certeza a los usuarios de que recibirán la atención con solo presentar su huella dactilar en el lector, el cual contiene toda la información de su póliza y cuyo sistema entrará en operación en fecha próxima a nivel nacional.

Incluso, dijo que con este proceso ya no habrá riesgo de volver a elaborar un expediente o iniciar el tramite de registro sí la póliza es extraviada, pues el banco de datos que se tiene partiendo de su huella dactilar permite obtener la información en forma inmediata.

Explicó que el proceso de registro inicio el 16 de mayo y concluyó el viernes pasado 14 de agosto; sin embargo, ahora se autorizó una segunda etapa a partir del lunes y se terminará el 31 de diciembre.

El funcionario hizo un llamado a las familias que tienen Seguro Popular o bien que se encuentran en el Programa de Oportunidades de Gómez Palacio y Lerdo, para lo que pueden acudir al módulo instalado en esta Jurisdicción Sanitaria número 2 y proceder a su inscripción de sus huellas dactilares, esto a partir de 8 de las mañana.

Fuente|Milenio.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
3121
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.