Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Registros De Marca escriba una noticia?

Registro de marcas

26/11/2013 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hacer un registro de marcas es un proceso relativamente sencillo que consta de tres pasos

El Registro de marcas es un trámite que se realiza para proteger símbolos de manera legal, los cuales, sirven para identificar productos y servicios.  Dicho trámite, también permite hacer un uso exclusivo de una marca.

El símbolo de una marca registrada puede ser: una palabra, una frase, una imagen y/o un diseño con elementos gráficos. Registrar una marca permitirá a las personas hacer un uso exclusivo de los derechos de un nombre o de un logotipo.

Una marca registrada también es considerada como la identidad gráfica de una empresa; esta identidad permite a las compañías diferenciarse de sus competidores.

¿Cómo registrar una marca?

Hacer un registro de marcas es un proceso relativamente sencillo que consta de tres pasos:

Estudio de viabilidad. El cual permite saber si un nombre, frase o logotipo están disponibles para realizar un registro.

El símbolo de una marca registrada puede ser: una palabra, una frase o una imagen

Registro de marca. Una vez superada la primera etapa del proceso, se debe proceder a realizar el registro de una marca.

Obtención del título de registro de marca. Si no hubo oposiciones durante el proceso para realizar el registro, se obtendrá el título correspondiente que hará acreedora a la persona o personas que realizaron el trámite, a todos los derechos de explotación del nombre de una empresa, producto o servicio.

Es importante mencionar que existen diferentes tipos de marcas (denominativas, figurativas y mixtas); por ello, es importante tener conocimiento al respecto o una orientación adecuada para realizar con el trámite éxito. 

En Durán Cabañas y Asociados somos especialistas en la gestión de registro de marcas. Nuestro despacho brinda asesoría a cualquier persona que requiera registrar una marca, nombre, frase o logotipo. Damos seguimiento al trámite de principio a fin y nos encargamos de cubrir todos los requisitos para registrar una marca de forma correcta, para que nuestros clientes reciban siempre su certificado del título de propiedad de la marca.

Fuente IMPI


Sobre esta noticia

Autor:
Registros De Marca (1 noticias)
Visitas:
18
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.