Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Observador escriba una noticia?

Reglas para acceder al programa de cambio de Vehiculo

22/07/2009 08:29 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Secretaría de Economía publicó hoy las Reglas de Operación del Programa de Renovación Vehicular, a través del cual se pretende apoyar a 33 mil consumidores

La Secretaría de Economía publicó hoy las Reglas de Operación del Programa de Renovación Vehicular, a través del cual se pretende apoyar a 33 mil consumidores para la sustitución de sus unidades de 10 años o más de antigüedad por automóviles nuevos.

Tal como lo anunció el presidente Calderón el pasado 15 de julio, en una primera etapa los apoyos ascenderán a 500 millones de pesos, y se otorgarán como parte del Programa para el Desarrollo de las Industrias de Alta Tecnología (Prodiat) .

Según las reglas publicadas este martes en el Diario Oficial de la Federación, para iniciar el programa las empresas fabricantes de automóviles nuevos en el país deberán solicitar su inscripción ante la SE durante los siguientes cinco días hábiles, mientras que las empresas que reciclan chatarra podrán hacerlo en cualquier momento.

Deberá seleccionar la una unidad que desee comprar, cuyo precio no exceda de 215 mil pesos antes de impuestos

Una vez registrados, los fabricantes recibirán un monto inicial de recursos para otorgar los apoyos según su nivel de producción en el país; y las empresas recicladoras serán las únicas que podrán emitir certificados de destrucción para hacer efectivo el beneficio gubernamental.

En un comunicado, la SE detalló que para obtener estos apoyos los particulares deberán acudir con un distribuidor de vehículos nuevos inscrito al programa o que pretenda participar; después deberá seleccionar la una unidad que desee comprar, cuyo precio no exceda de 215 mil pesos antes de impuestos. Una vez descontado el apoyo del gobierno federal, el interesado proporcionará al distribuidor los datos del vehículo que va a destruir y posteriormente dará de baja la unidad ante las autoridades locales.

Los particulares deberán después acudir a una empresa de reciclaje, en donde recibirán un pago por el vehículo a destruir en función de su peso en chatarra; posteriormente, regresarán con el distribuidor para que haga efectivo el apoyo de 15 mil pesos y le entregue su nuevo vehículo.


Sobre esta noticia

Autor:
Observador (58 noticias)
Visitas:
1444
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

jan carlo (03/08/2009)

¿Que papeles van a solicitar las empresas para dar los vehiculos nuevos? y ¿Desde cuando empiezan a dar los vehiculos? Yo estoy interesado en este apoyo del Presidente.

0
+ -
Responder

Danna (31/08/2009)

¿Qué hay con las tenencias y/o comprobantes del vehiculo viejo??? ¿Será importante el informe del buró de crédito?? ¿Se manejará el mismo % de financiamiento que en los créditos normales??Gracias por la respuesta.