Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ondaradio.com.mx escriba una noticia?

Las reglas cambian para el Estatal 2013

13/12/2012 15:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un round robin con seis equipos será el sistema de competencia para los playoffs del Campeonato Estatal de Beisbol en su temporada del 2013, acordó la Liga. Tras una primera ronda que no sufre modificaciones con respecto a la del año 2012 –y ya con calendario establecido, siendo el "espejo" del anterior-, en una segunda ronda habrá forzosamente diez series más para todos los equipos clasificados.

De esta forma, los seis clasificados desde la ronda regular, se enfrentarán todos contra todos en la segunda ronda. De ahí, pasarán dos equipos a la Gran Serie Final.

Las series de la segunda ronda, serán a visita recíproca, por lo que todos los equipos jugarán con seguridad 30 partidos en este round robin.

Los dos equipos con más triunfos en este round robin, accederán a la Serie Final, que será a ganar 4 de 7 partidos, como tradicionalmente se hace.

La ventaja de este nuevo sistema de competencia, será que los equipos no serán eliminados tan rápidamente de competencia.

Por ejemplo, Chihuahua fue eliminado en cuatro partidos de playoffs el torneo pasado, pero si en el 2013 pasa a playoffs, jugará otros 30 partidos, 15 de ellos en casa.

La duración de todo el torneo será entonces de un mínimo de cinco meses y dos semanas y el máximo sólo sería de una semana más. Con el anterior sistema de competencia tenía un máximo de cinco meses, pero un mínimo de cuatro meses.

Primera jornada

Ojinaga en Chihuahua

Camargo en Juárez

Jiménez en NCG

Madera en Parral

Cuauhtémoc en Delicias

El Diario de Chihuahua


Sobre esta noticia

Autor:
Ondaradio.com.mx (45 noticias)
Fuente:
ondaradio.com.mx
Visitas:
77
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.