Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Otakutlan escriba una noticia?

Regresa el anime a Canal 5... hasta septiembre.

06/05/2012 05:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los viejos fantasmas del anime en la TV abierta rondaron los canales de información en las redes sociales, toda vez que XHTV Canal 5, a través de su cuenta oficial de Facebook, informara sobre una nueva barra de anime en su programación, a partir de septiembre de 2012. El aviso se limitó a enumerar los títulos que conformarán el regreso del anime a Televisa: "El nuevo espacio dedicado al anime sólo tendrá cinco series, que son estas: School Rumble, NANA, Pokemon, Ranma 1/2, Dragon Ball ."

Lo trascendente es el estreno de la divertida comedia romántica School Rumble y el melodrama josei NANA , que gozaron de gran éxito hacia mediados de la década pasada entre el círculo otaku, quienes no tuvieron más remedio que acudir a la Internet y a copias ilegales para disfrutar de sus historias. Por su parte, Dragon Ball, Ranma 1/2 y Pokemon suman su enésima retransmisión a través de la TV abierta, y aunque en su momento representaron una etapa vital para que el anime expandiera fronteras en México y el resto de Latino América, al día de hoy se antojan plenamente superadas.

A cinco meses de que la Nueva Legión Japonesa emprenda el vuelo, los detalles sobre los horarios, doblaje y la censura de toda la vida, fluirán a cuenta gotas, sin embargo, no cabe duda de que el anuncio oficial alimenta el incansable espíritu de generaciones enteras que lucharon por promover el anime a través de los medios de comunicación tradicionales.

Cabe destacar que los hitos más recientes de anime en TV abierta se remontan hasta el año 2007, cuando Canal 22 anunció con bombo y platillo Neon Genesis Evangelion (en idioma original y subtitulado). A partir de entonces han desfilado por su pantalla títulos como A Tree of Palme , de Takashi Nakamura , Hellsing , del estudio Gonzo , Ghost in the Shell , de Mamoru Oshii así como las versiones para televisión Stand Alone Complex y 2nd GIG , dirigidas por el genial Kenji Kamiyama . Actualmente, se transmite a través de su señal Fantastic Children , de la Nippon Animation .


Sobre esta noticia

Autor:
Otakutlan (56 noticias)
Fuente:
otakutlan.blogspot.com
Visitas:
659
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.