Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

Regresa la magia del amor razonado al teatro jiménez rueda, este 14 nov

07/11/2009 21:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Temporada en el Teatro Jiménez Rueda, ubicado en Avenida de la República 154, cerca del Monumento a la Revolución. Representó a México oficialmente en Colombia. La seleccionó el Centro Mexicano de Teatro ITI UNESCO

La Magia del amor razonado regresa a escena: del 14 de noviembre al 06 de diciembre, sábados 19.00 y domingos 18.00hrs, en el Teatro Jiménez Rueda, ubicado en Avenida de la República 154, cerca del Monumento a la Revolución. Esta obra es dirigida por el Maestro José Solé.

Al finalizar la temporada en Agosto, 2009 representaron a México en el Festival del Caribe en Colombia, mismo que fué organizado por el Centro de Teatro ITI UNESCO, de ese país.

"La Magia del Amor Razonado" tuvo mucho éxito en el Festival del Caribe, celebrado en Sta Marta Colombia, en donde les resulto sumamente atractiva la propuesta escénica, en especial la fusión de poetas/personajes dentro la sencillez de su dramaturgia: Shakespeare, Nezahualcóyotl, Sor Juana Inés de la Cruz, entre otros; así mismo despertó el interés y aprecio por los instrumentos y la creación de la música ancestral que TRIBU ejecuta a lo largo de la obra. Tiene un gran reparto y la escenografía ha dejado gratamente impresionados a todos los espectadores de los países que ha visitado.

< Puede ver algunos momentos de la obra en you tube, pidiendo "Althair Naholy La Magia del Amor razonado" http://www.youtube.com/watch?v=2OfZ8AOzl4c>

Anexamos aquí fragmentos de un reportaje que hizo Notimex durante la reciente temporada.

México, 7 Jul. (Notimex).- La falta de amor en el mundo ha llevado a la deshumanización del hombre, por lo que es necesario motivar, sobre todo a los jóvenes, a retomar ese sentimiento que los llevará a crecer en todos los aspectos, aseguró la dramaturga y actriz Althair Naholy.

Al hablar de su obra "La Magia del Amor Razonado", que se estrenará en el Distrito Federal el próximo 10 de julio en el Teatro Jiménez Rueda, la actriz indicó que ante tantos conflictos que actualmente enfrenta la humanidad, la juventud ocupa un papel primordial en la recuperación de este sentimiento.

A través de "Liz", la autora aborda el tema de las relaciones efímeras y superficiales que enfrenta la joven con su pretendiente "Mauricio", quien cínicamente le propone ser su "sexta pareja", que a decir de Althair, es lo que se vive hoy en día.

Es necesario motivar, sobre todo a los jóvenes, a retomar ese sentimiento que los llevará a crecer. Un tiempo sin valores debe ser modificado: dice la autora

La protagonista, actuada por Althair Naholy, tiene la decisión de aceptar una relación de esa índole o acercarse un poco más al conocimiento del amor y opta por lo segundo y se acerca a ese mundo poco conocido que es el esoterismo.

No obstante, a través de este ritual de hechicería, "Liz" convoca a personajes históricos como Nezahualcóyotl, Sor Juana Inés de la Cruz, William Shakespeare y María Sabina, quienes salen del inframundo para mostrarle lo que verdaderamente es el amor.

En la puesta en escena, la dramaturga hace un paralelismo entre la poesía británica y mexicana, en la que la autora señala una serie de afinidades y coincidencias pese a la diferencia de épocas entre los autores.

Estos poetas, que la autora denomina "ángeles del amor", ayudan a la protagonista y al público en general a reflexionar sobre la importancia de este sentimiento y el legado que dejaron para la posterioridad.

Esta obra, que concluirá temporada el 2 de agosto, afirmó en entrevista "contiene una dosis de poesía ancestral que nos va a hacer vibrar no solamente en cuerpo, sino en corazón, y hará que el espectador se sienta orgullosos de su música, sus raíces y su literatura".

Althair consideró que de ahí parte el amor, a sí mismo, a los demás y al mundo, "porque el que no se ama a sí mismo, no tiene la capacidad para amar a los demás".

Durante su estancia en Inglaterra, la escritora detectó cierto paralelismo en los sonetos de Sor Juana Inés de la Cruz y Shakespeare, ambos, dijo, "son poetas, dramaturgos y dedicaron sonetos a ciertos temas sin que hubiera contacto alguno entre los dos. Lo mismo ocurrió con Nezahualcóyotl y María Sabina con sus rezos y oraciones".

Durante su estancia en Inglaterra, la escritora detectó cierto paralelismo entre los sonetos de Sor Juana Inés de la Cruz y William Shakespeare


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.