Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Erasmo Cánovas escriba una noticia?

Regresan eventuales a la nómina

05/09/2009 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No son los mismos que al cierre de la Administración pasada, cuando la nómina rebasaba los cuatro millones de pesos; pero ya están de nuevo cerca de esa cifra

No son los mismos que al cierre de la Administración pasada, cuando la nómina rebasaba los cuatro millones de pesos; pero ya están de nuevo cerca de esa cifra. La promesa del presidente municipal de Bahía de Banderas, Héctor Paniagua Salazar, parece disiparse justo cuando la situación financiera indica estar más apretada que nunca.

En la última quincena de la Administración encabezada por Jaime Alonso Cuevas Tello, la del 1º al 15 de septiembre, la erogación que hacía el Ayuntamiento para pagar al personal ascendió a un total de cuatro millones 317 mil 928 pesos. Sin contar compensaciones.

Apenas entró el nuevo Cabildo, los señalamiento por haber recibido un Ayuntamiento sin recursos se reflejaron en un recorte que casó alcanzó el millón de pesos quincenales. De acuerdo con la información de publicada por Transparencia el monto en la quincena del 16 al 31 de octubre alcanzó sólo tres millones 387 mil 972 pesos. De ¡nuevo exclueyendo dietas, bonos y compensaciones que reciben algunos funcionarios

Era en el personal de confianza donde se había hecho el mayor recorte, sólo en esa plantilla se había logrado una reducción muy similar a la del total del ahorro conseguido. Eso hacía pensar que el ahorro era momentáneo, en lo que se reacomodaba la esturctura de acuerdo con la confianza del nuevo alcalde.

El Ayuntamiento de Bahía de Banderas volvió a engrosar la burocracia, ahora lo hace con personal por contrato y una creciente burocracia organizada

Para el cierre de febrero de 2009, casi seis meses más tarde, la intención del ahorro por la vía de la nómina prevalecía. Aunque en efecto el personal de confianza, cuya inversión se había reducido a un millón 731 mil 341 pesos en octubre, había retomado posiciones, alcanzando una inversión de dos millones 260 mil cuatro pesos.

Las constantes declaraciones del alcalde municipal durante los meses siguientes en los que se ha dicho que la recaudación ha apenas rebasado los 200 millones de pesos, hacían pensar que la estrategia prevalecía. No obstante, a pesar del entorno económico que se vive, el ahorro en la nómina es mucho menor ahora que al principio de la Administración.

En la última quincena de agosto el personal que labora en el Ayuntamiento habría costado al erario tres millones 736 mil 446 pesos. Y es que a pesar de que las cifras de ganancias para el personal de confianza y sindicalizado se redujo, los eventuales regresaron a cobrar de las arcas municipales.

Si al 28 de febrero se invertía sólo 98 mil 555 pesos en servicios profesionales por contrato temporal, en la nómina del 31 de agosto ya representaban nuevamente 144 mil 478 pesos.


Sobre esta noticia

Autor:
Erasmo Cánovas (22 noticias)
Visitas:
4572
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.