Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joelsantosantonio escriba una noticia?

Regreso a Clases. .

24/08/2009 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Casi dos millones de niñas, niños y jóvenes iniciarán clases este lunes iniciando así el año escolar 2009-2010

REGRESO A CLASES:

Xalapa, Ver.- Casi dos millones de niñas, niños y jóvenes iniciarán clases este lunes iniciando así el año escolar 2009-2010 en 23 mil 235 escuelas de la entidad y donde recibirán clases de 123 mil 500 maestros de todos los niveles. Miles de niños regresan hoy a clases y las autoridades se alistan para darles la bienvenida. La molestia de algunos padres de familia no se hizo esperar por la desorganización que hubo en algunos planteles educativos cosa que ya es costumbre cada año, infantes de guarderías, jardines de niños, primarias y secundarias, regresaron hoy a clases. En los planteles más grandes, las brigadas integradas por personal de la Facultad de Enfermería no se daban abasto para atender y revisar a los menores para evitar que ingresaran al plantel con alguna infección respiratoria que pudiera generar algún contagio ante la desesperación de padres de familia que debían ir a sus centros de trabajo. Al hacerles las preguntas las estudiantes de enfermería, la mayoría de los niños decía no tener ningún síntoma de (tos, gripa, fiebre o dolor de cabeza), por lo que se les permitía el ingreso a sus planteles. Los alumnos que presentaban alguna molestia fueron entregados a sus padres con la consigna de acudir a su Centro de Salud o medico de familia para verificar la condición del infante y medicarlo en caso necesario.

En algunas escuelas los padres fueron regañados por los directores y maestros, quienes les indicaron que debían estar más informados pues durante los días previos se colocaron carteles informativos sobre los grupos que desde hoy empezarían con sus clases mientras otros seria hasta el próxima día lunes 31 de Agosto, cuando ingresarían los demás grupos que hoy fueron rechazados por que a decir de los directores de esos planteles, los maestros de estos grupos se encontraban en cursos de capacitación para mejorar sus conocimientos en materia de educación escolar y vaya que les hace falta dado los resultados que arrojo el informe oficial sobre el reciente curso para aspirantes a plazas en el magisterio en el cual una gran cantidad de maestros fueron reprobados.

En algunas escuelas los padres fueron regañados por los directores y maestros. .

Otro de los grandes problemas que aquejan a los padres de familia, son las altas cuotas de inscripción que se están aplicando en todos los niveles de educación básica y es que al parecer para la gran mayoría de los directores de escuelas en confabulación con las sociedades de padres de familia de cada plantel, se hacen de la vista gorda de los momentos de crisis que vive la población y exigen el pago de las cuotas sin miramientos lo que provoca la molestia de los padres de familia que ya no ven la suya con tantos gastos. Esperamos que este trago amargo pase pronto entre los padres de familia y se mantengan firmes en la obligación de dar educación a sus hijos. Según el acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el nuevo ciclo escolar iniciará este lunes 24 de agosto próximo y concluirá el 9 de julio de 2010 en las escuelas oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional; El documento también prevé que las vacaciones de invierno serán del 22 de diciembre de 2009 al 6 de enero de 2010, y las solicitudes de preinscripción para el ciclo 2010-2011 se realizarán del 2 al 15 de febrero de 2010; El calendario establece un receso del 29 de marzo al 9 de abril de 2010, y la Semana Nacional de Evaluación está programada del 19 al 23 de abril de 2010; Asimismo habrá suspensión de labores docentes los días 16 de septiembre, 2 y 16 de noviembre, 1 de febrero, 15 de marzo y 5 de mayo. Hasta la próxima y recuerda amigo lector que la denuncia es garantía de un país libre y democrático. Comentarios o sugerencias a; joel_santosantonio@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Joelsantosantonio (13 noticias)
Visitas:
777
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.