Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Regreso de Azzaro a la alta costura cierra desfiles otoño-invierno en París

10/07/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los desfiles de moda para el próximo invierno concluyeron este jueves con el regreso de Azzaro a la alta costura y la colección de Oscar Carvallo, que lanzó un SOS por Venezuela.

La casa creada por Loris Azzaro en 1967 había desaparecido de las pasarelas al punto que para muchos representa únicamente un nombre de perfume. Dos diseñadores, el francés Arnaud Maillard y el español Alvaro Castejón, fueron contratados en 2013 para relanzar la marca.

Presentada al margen del calendario oficial de desfiles, Azzaro decidió apelar a la mujer fatal. "La colección buscó inspiración en el felino tenebroso, la pantera negra", puede leerse en una nota a los invitados.

El resultado es sexy: vestido rojo, minifalda de cuero y un largo vestido con transparencias que impide llevar la menor lencería.

- Carvallo, un SOS por Venezuela -

Para su cuarta colección de alta costura, Oscar Carvallo dijo sentirse "más relajado y más tranquilo porque estoy comenzando a saber cómo funciona". El venezolano instalado en París dijo que para esta temporada la colección "está inspirada en la situación del mundo y la guerra", explicó a la AFP.

image

Y precisó que su intención también es llamar la atención sobre Venezuela, "donde hay una situación social increíble, donde el país esta entrando en un sistema totalitario y eso está pasando en muchos países del mundo".

La colección incluyó trajes largos con materiales nobles, incluyendo cueros craquelados y telas estampadas. Según Carvallo, "la alta costura no es para llevarla, es arte, es el concepto de la moda. La alta costura es un idealismo, es algo ideal".

- Serkan Cura, por la diversidad de las modelos -

El diseñador belga de origen turco Serkan Cura, llamó la atención por la cantidad de modelos negras, asiáticas o de razas mezcladas que puso en el desfile, una práctica poco usual en el mundo de la moda que algunos acusan de ser racista.

Hace un año, las modelos Naomi Campbell e Iman launched denunciaron la falta de diversidad en esta industria. Cura dice que deliberadamente decidió recurrir a "todo tipo de chicas" para su desfile. De las 17 que deambularon en la pasarela, nueve eran negras o de razas mezcladas, tres asiáticas y cinco blancas, incluyendo una pelirroja.

"Para mí es importante tener una mezcla", dijo Cura a la AFP tras el desfile. Contrariamente a lo que afirman algunos diseñadores para justificarse, agrega, no es difícil hallar modelos negras. "Se encuentran así nomás", aseguró.

Para su colección Cura recurrió a una profusión de plumas y joyas de inspiración egipcia.

Los próximos desfiles de moda en París tendrán lugar en septiembre, cuando los creadores presentarán sus colecciones de prêt-à-porter para el verano 2015. Luego de Nueva York, Londres y Milán, los desfiles comenzarán en París el 23 de septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7872
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.