Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Regreso a su Santuario de la Virgen de las Cruce, España

20/09/2010 11:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Virgen de las Cruces, ya está su Santa Casa hasta el próximo mes de Mayo en el que volverá a Daimiel, España, para los festejos de la Ascensión.

Desde las primeras horas de la mañana del domingo 12 de Septiembre, los daimieleños acudieron a acompañar a su Virgen. En la Misa en la ermita del Cristo de la Luz a las 6:30, muchos fueron los que se unieron al grupo de mujeres que pasaron toda la noche. En el exterior poco a poco se iban concentrando los mozos y organizándose en relevos de cuatro para proceder al traslado posterior.

En esta ocasión tan solo fueron nueve los relevos que salieron, y es que siempre la llevada al Santuario en el mes de septiembre nos deja un número inferior al del resto de traslados. Aunque no fueron muchos, sí es verdad que los acompañaron muchos chavales y personas en bicicleta. Como será el cariño que tienen los mozos a la Virgen de las Cruces, que al preguntarles como se les había dado manifestaron que perfectamente y que no estaban cansados. Desde luego se merecieron los aplausos continuos que se produjeron a la entrada en el patio principal.

A las 12 de la mañana comenzó la Solemne Función Religiosa en la ermita del Santuario presidida por don Valentín Vicente Sánchez Rojas, párroco de Santa María y Arcipreste de Mancha-Oeste. Con el templo repleto de fieles y el acompañamiento musical del Coro de Cámara Laminium, fue un perfecto marco para recordar y meditar el Evangelio de este domingo que versaba sobre tres parábolas sobre la Misericordia de Dios: la de la Oveja perdida, la de la Moneda perdida y la extraordinaria narración del Hijo Pródigo.

De esta forma se dio comienzo al ciclo de misas de todos los domingos en el Santuario y la espera que nuestra Virgen de las Cruces siempre desea de todos sus hijos de Daimiel.

El pasado sábado 11 de Septiembre se llevó a cabo en Santa María la Misa de la Despedida con la que el pueblo de Daimiel vuelve a reunirse para decir un adiós a la Sagrada Imagen de su Patrona.

Más de un mes es el que ha estado la Virgen de las Cruces en la ciudad. Este ha dado para mucho ya que Santa María se había convertido en un centro de peregrinación temporal. Gente de todo tipo, familias completas y muchos enfermos, han sido los que se han acercado a visitar y rezar a la Virgen.

El templo volvió a estar repleto para participar de la Eucaristía, que presidió don Juan Bautista (vicario-parroquial de Santa María) y al cual le acompañaron don Valentín Sánchez, don Tomás Villar y don Manuel Jiménez.

Sobre las 20:40. fue cuando comenzó la procesión de traslado al Cristo de la Luz. Este año fue numerosísima, seguramente porque el tiempo sí que acompañó. Fueron algunos niños vestidos de manchegos y una pareja de jóvenes también. A su llegada al Cristo de la Luz, los Padres Pasionistas esperaban en la puerta a la Patrona. En ese lugar era en el que pasaría toda la noche.

Allí, la Virgen de las Cruces recibió la visita de cientos de daimieleños, que cumpliendo con la tradición de nuestro pueblo, se acercaron a despedirse de la Virgen.

De igual forma hicieron el Grupo de Música del Centro de Mayores de nuestro pueblo, que durante una hora estuvieron amenizando la noche con sus canciones a la Virgen. Fue un momento entrañable.

A las 7:35 de la mañana del domingo, la Virgen de las Cruces de manos de los mozos volvía a su Santuario.

imageimageimage

Fuente|Cofrades de Daimiel.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
264
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.