Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerardo Taker escriba una noticia?

El regreso del 'Tiburón Blanco'

03/11/2009 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando en el pasado draft se anunció que Cuauhtemoc Blanco podría jugar en la Liga de Ascenso con el Veracruz, todos pensamos que eso era improbable. Algunos meses después, Raúl Quintana en su calidad de presidente de los Tiburones ha anunciado que ya se llegó a un acuerdo, asegurando que es oficial la incorporación de Blanco para el Clausura 2010 que iniciará en enero proximo.

Con un jugador como Blanco se podría pensar que Veracruz será el rival a vencer, quizá su peso en el equipo -y la liga misma- haga que volvamos a ver a ese 'Super Tiburón' que se vió en 2004 cuando Cuauhtemoc estaba acompañado por jugadores como Braulio Luna, Pablo Quatrocchi, Kleber Boas y Christian Gimenez.

Por supuesto llama la atención el hecho de que se podrá ver al 'Cuau' en una liga de ascenso y con esto bien podria pensarse que los tiburones van con todo por su regreso a Primera División, pero ¿Qué busca en realidad el Veracruz?. ¿En realidad buscan hacer fuerte dentro del campo al equipo?.

En mi opinión se trata solamente de algo mediático que servirá para que el equipo genere mayores ingresos. Se busca que el equipo sea importante, pero se busca mas el que la gente vaya al 'Pirata' Fuente y compre mercancía del equipo. Es válido, pero se hace de lado -como siempre- a la parte deportiva.

Este torneo Veracruz está en tercer lugar y muy cerca de obtener su calificación, faltando 4 jornadas están únicamente detras de Irapuato y Necaxa. Independientemente del resultado final de este torneo si a ese equipo le sumamos a un refuerzo como Cuauhtemoc, ellos debieran ser el rival a vencer en el torneo de Clausura.

Pero -como siempre hay un 'pero'-, el problema para Veracruz es que ellos no son los dueños de la carta del 'Cuau' y por esa razón él sólo estará de enero a abril del próximo año con el equipo del puerto, es decir, pase lo que pase con ellos Blanco se perderá la parte más importante del torneo y en el momento en que él se vaya el equipo podría resentirlo. Veracruz no busca que Blanco los ayude a ascender, Veracruz busca ser mediático y de esta manera obtener beneficios económicos.

A final de cuentas todos ganan: Veracruz y Blanco en lo económico, la liga en difusión, y la FMF (la Selección) al tener activo a un jugador que seguramente será convocado por Javier Aguirre para la Copa del Mundo. ¿Alguien pierde?. Solo el aspecto deportivo de los tiburones y su ilusionada afición, pero eso... a nadie le importa en el futbol mexicano.


Sobre esta noticia

Autor:
Gerardo Taker (38 noticias)
Fuente:
gerardotaker.blogspot.com
Visitas:
73
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.