Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

El regreso de los Toros Neza al fútbol mexicano

23/12/2010 14:46 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

El regreso de los Toros Neza al fútbol mexicano votar

En los años 90 las chivas con el Tuca Ferreti y el Cruz Azul con el Conejo Perez y Palencia en la cancha ganaron un campeonato, pero el equipo que se robo el espectáculo y se gano el corazón de los aficionados mexicanos fueron los estrafalarios y excéntricos Toros Neza.

Festejos locos, salidas espectaculares, mascaras en la foto oficial y peinados pintados de alegria combinados con buen fútbol nos dio como resultado a los Toros Neza, todo un deleite visual, ni los mas aventados mercadologos podrán igualar las ideas y carisma de ese equipo.

Sin duda el lider de ese equipo era el regordete Antonio Mohamed quien aparte de talento en sus pies tenia una alegria para jugar al fútbol que el propio Ronaldinho actual le envidiaría, el casi casi dirigia al equipo, el ¨Ojitos¨ Meza en la banca contrastaba con la personalidad del turco.

Jugadores de la talla de 'Pony' Ruiz, Germán Arangio, Federico Lussenhoff, Miguel Herrera, Memo Vázquez, Pedro Osório, Javier Saavedra y el portero Pablo Larios Iwasaki fueron parte del imaginario colectivo del fútbol mexicano. La mayoría de los nuevos aficionados al fútbol soccer en ese entonces adoptaban a los toros Neza como su equipo, ese escudo empezó a verse en los pechos de varios fanáticos mexicanos, varios amigos cayeron bajo el encanto del equipo cenicienta, hubo miles de aficionados que su segundo equipo o placer culpable como quieran ustedes llamarles fue el Toros Neza.

El Pony Ruiz se retirara en Santos este 2011 y Javier Saavedra esta en activo en la actualidad y sera el unico de aquellos viejos tiempos que representara al nuevo equipo. Su director técnico para esta nueva etapa en el futbol mexicano será el universitario David Patiño, las bajas y altas de jugadores no se han dado a conocer, pero dos cosas son seguras:

La primera es que el equipo del municipio de Nezahualcóyotl formaría parte de la filial del escuadra de Morelia propiedad de la televisora del Ajusco, Tv Azteca.

La segunda es que a los aficionados al buen fútbol nos han hecho recordar al fútbol espontáneo y hasta cierto punto romantico que nos toco ver en esas épocas y que deseamos algún equipo retomara para el bien del espectáculo del fútbol mexicano.


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
11851
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

ANGEL (30/12/2010)

cual es el escudo de toros neza y ke uniforme va a jugar? ANGEL AGUILAR.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (19/03/2011)

bien por este estado que nesecita futbol