Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

RegulaciÓn En Telecomunicaciones, Habilitador Necesario Para Aprovechar Adelantos TecnolÓgicos

13/11/2014 21:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tecnología actual obliga a replantear los modelos de negocio en el sector, dijo el Subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez

· Inauguró, con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, el Movilforum 2014

· La regulación actual en México es moderna y permite la creación de nuevos negocios y crecimiento de los existentes

La regulación moderna y adecuada en el sector de Telecomunicaciones es un habilitador fundamental para aprovechar las nuevas oportunidades que propician los cambios tecnológicos, destacó el Subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta Sánchez

Al inaugurar, con la representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el encuentro internacional de innovación y movilidad Movilforum 2014, organizado por la empresa Telefónica, subrayó: propuestas del Gobierno Federal en la materia son actuales y posibilitan la apertura de nuevos negocios y el crecimiento de los actuales.

Ante el subdirector de Análisis de la Industria de Software de la Secretaría de Economía, José Antonio Parra Sánchez, representante del titular de dicha dependencia, Idelfonso Guajardo, y el Coordinador de la Industria Electrónica-Eléctrica de Telecomunicaciones de ProMéxico, Alain Faudoa Padilla, Peralta Sánchez invitó a todos los interesados en el sector a identificar los nichos de oportunidad e invertir en México.

De esta manera, indicó, se identificaron cuatro tendencias que propician los cambios tecnológicos y llevan a replantear la forma de hacer negocios, así como a incrementar la productividad de las personas.

La primera de ellas, expuso, es la movilidad, definida por la necesidad de habilitar un rápido y confiable acceso a internet en los dispositivos móviles; la segunda, las redes sociales las cuales son indicadores oportunos de las preferencias de los ciudadanos.

Más sobre

La tercera se refiere a la nube y al bigdata , para darle sentido de utilidad a los grandes volúmenes de información a fin de generar conocimiento; la cuarta, es el internet.

En este renglón, apuntó, se estima que para el año 2020 se llegará a 20 mil millones de aparatos conectados en todo el mundo. Probablemente, al igual que otras revoluciones tecnológicas, transformarán la información en acciones, aseveró.

Sin embargo, continuó, para aprovechar estas ventajas se requieren habilitadores fundamentales: estímulo a la innovación empresarial, mayor vinculación entre empresa y academia, así como regulación moderna y adecuada.

De esta manera, dijo, la Reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión y su Ley Federal correspondiente, se convierten en insumos necesarios para elevar la competitividad de México e insertarlo de lleno en el entorno global.

Recordó que esta legislación permite la apertura de inversión extranjera directa hasta en un 100 por ciento para las telecomunicaciones y hasta un 49 por ciento en la radiodifusión.

Asimismo, aseguró, el marco legal impulsa la entrada de nuevos participantes en el mercado, toda vez que establece mejores criterios para licitar el espectro radioeléctrico, simplifica la regulación para el otorgamiento de concesiones, prórrogas y autorizaciones para comercializadoras de servicios.

Además, prosiguió, permite reducir los niveles de concentración, a través de la regulación simétrica de agentes preponderantes; establece mecanismos para disminuir distorsiones y eliminar prácticas monopólicas; prevé el incremento de infraestructura en telecomunicaciones a través de la Red Troncal de fibra óptica y la Red Compartida de servicios móviles para aprovechar la banda de 700 Megahertz.

Al acto también asistieron el Presidente de Telefónica México, Francisco Gil Díaz; el Director General, Carlos Alberto Morales Paulin; el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal, Salomón Chertorivski Woldenberg y el Presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, Ricardo Navarro Benítez, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.