Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megaredlatina escriba una noticia?

Rehabilitarán losa de la escuela primaria "Amado Nervo"

23/10/2017 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Funcionarán de manera provisional aulas prefabricadas de madera.

Con la finalidad de garantizar la seguridad de los alumnos que asisten a la escuela primaria "Amado Nervo", en el ejido La Pedrera, el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) llevará a cabo la reconstrucción de la losa que afecta diversas aulas del plantel.

El titular de la dependencia, Germán Pacheco Díaz informó que a solicitud de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, realizó un recorrido en la institución escolar donde constató el grado de deterioro que presenta la infraestructura por lo que aseguró que en breve se iniciarán los trabajos de rehabilitación.

"Es una losa que en la columna central ya presenta un deterioro considerable y rebasa los límites permitidos, por lo que demoleremos la losa y construiremos una nueva", explicó.

El funcionario indicó que la obra se iniciará en un lapso de mes y medio y permitirá que los alumnos estén en condiciones de retornar a sus aulas con total seguridad, entre tanto -dijo- los salones afectados permanecen clausurados por Protección Civil a fin de resguardar la integridad de toda la comunidad escolar.

Pacheco Díaz reveló que la escuela cuenta con una antigüedad superior a los 50 años, por lo que señaló que se realizará una obra de calidad que brinde certidumbre a maestros, alumnos y padres de familia.

Por su parte, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz dio a conocer que para que las clases se sigan desarrollando con normalidad y con el cumplimiento de objetivos del ciclo escolar 2017-2108, se dispondrá de aulas prefabricadas de madera para suplir los salones que fueron clausurados.

Recordó que la preocupación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es la de brindar todo el respaldo a la ciudadanía que resultó afectada por las intensas lluvias registradas a principios de mes, y en particular, a los planteles escolares.

"La educación es y seguirá siendo nuestra prioridad, por ello de las 161 obras que estamos ejecutando durante el presente año, más de la mitad corresponden al sector educativo y así lo seguiremos haciendo", puntualizó.

Share on Facebook Share Share on Twitter Tweet Share on Google Plus Share Share on Pinterest Share Send email Mail

Sobre esta noticia

Autor:
Megaredlatina (863 noticias)
Fuente:
megaredlatina.com
Visitas:
435
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.