Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Rehabilitarán los talleres de la casa de la cultura Conrado Espinosa y construirán anfiteatro anexo

04/12/2013 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Se invertirán más de 3 millones de pesos

image

La emblemática casa de la cultura Conrado Espinosa, ubicada al pie del cerro de La Memoria, será rehabilitada y se le construirá un anfiteatro anexo con inversión de 3 millones 100 mil pesos.

Para el evento se contó con la presencia del alcalde Zenén Xóchihua, quien acompañado de autoridades de dicha recinto cultural y del IMAC así como del Patronato e invitados especiales, dio el banderazo de inicio de los trabajos que se logran gracias a los apoyos económicos de la federación a través de CONACULTA.

Eligio López, director de Obras Públicas, informó que los trabajos consisten en rehabilitar las áreas de talleres y pinacoteca y en la construcción de un escenario tipo anfiteatro en l falda al lado poniente de la histórica casa, que incluirá acceso independiente del recinto cultural, escaleras, oficina, baños y áreas para clases de música y danza, banquetas-andadores y gradas.

Por su parte la presidenta del Patronato de la Casa de la Cultura, María del Rosario Luque y la directora de dicho recinto, Armida Valle, coincidieron en señalar su gusto y contento por hacer posible esta magnífica obra, que por más de 10 años han estado esperando para beneficio de todos los ahomenses.

En tanto Anabella Gaxiola, directora del IMAC, subrayó que, ha decir de historiadores y amigos del extinto profesor Conrado Espinosa, 'su sueño se está cumpliendo al transformar la vieja casona en un museo y liceo de las artes'.

En su mensaje, el presidente municipal en su mensaje dijo sentirse muy contento de poder entregar una obra más de las muchas cristalizadas durante su gobierno, gracias a la suma de los ciudadanos interesados.

'Porque el cambio lo hicimos juntos' remató el mandatario, quien enlistó obras como el museo interactivo Trapiche, el monumento histórico a La Locomotora, las mejoras al Parque Sinaloa, la Plazuela 27 de Septiembre y el Cerro de la Memoria, la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil de la ciudad, la Banda Regional y el Festival de Mi Ciudad, dijo, son hechos que hablan por sí solos y que demuestran que Ahome en estos últimos tres años ya cambió.

Como invitados especiales estuvieron acompañando al alcalde el Tesorero Jesús Acosta, el presidente de Canacintra Luis Stone, alumnos del Centro Escolar del Noroeste y representantes de la comunidad artístico-cultural y los medios de comunicación, así como funcionarios de gobierno y regidores.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.