¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
La reina Letizia de España revisó este jueves con el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, los proyectos de desarrollo local ejecutados con la cooperación que brinda esa nación europea al país centroamericano.
Tras un acto de bienvenida en la casa de Gobierno, "el mandatario (Sánchez Cerén) y la reina de España, han sostenido una reunión privada para abordar importantes temáticas relacionadas a proyectos de desarrollo y cooperación", consignó en una nota de prensa la Presidencia salvadoreña.
Antes de la reunión, Letizia recibió como obsequio una artesanía del ave nacional de El Salvador, el torogoz, de manos de dos estudiantes del Centro Escolar República de España de San Salvador.
Con Sánchez Cerén y la primera dama Margarita Villalta, la reina española cerró su breve gira que inició el lunes en Honduras y prosiguió el martes en El Salvador.
El miércoles visitó la ciudad colonial de Suchitoto, 45 km al noreste de San Salvador, donde España ejecuta un proyecto que beneficia a mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar con atención psicológica.
Esa misma jornada recorrió la Bahía de Jiquilisco, 100 km al sureste de San Salvador, donde observó un proyecto de agua potable y saneamiento.
El lunes, en Honduras, la esposa del rey Felipe VI visitó el Consultorio Jurídico Gratuito en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que brinda apoyo legal a mujeres víctimas de la violencia y visitó la ciudad colonial de Comayagua.
El gobierno español también aprobó una reconversión de 80 millones de dólares de la deuda hondureña para transformar la base militar de Palmerola en un aeropuerto civil para la capital.
La reina Letizia debía retornar la tarde de este jueves a Madrid, precisó una fuente de la cancillería salvadoreña.