Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Reina del Pacífico exige devolución de bienes

20/08/2013 06:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Sandra Ávila Beltrán, conocida como la Reina del Pacífico por su relación sentimental con el capo Juan Diego Espinosa, exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) la devolución de sus bienes asegurados desde su detención en 2007, cuando fue acusada de presuntos nexos con el crimen organizado.

La defensa de Ávila Beltrán consideró como evidente dilación del procedimiento el aseguramiento de los bienes y promovió unjuicio de amparo que se encuentra en curso.

Atestado en el expediente 692/2013,interpuesto el 15 de julio por los abogados de Ávila, fue admitido a trámite por el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Penal en el Distrito Federal.

Cabe señalar, que el mismo Juzgado otorgó el jueves una suspensión provisional en contra de cualquier orden de reaprehensión por delitos del fuero común a la llamada Reina del Pacífico.

Ávila Beltrán fue detenida en 2007 por sus presuntas relaciones con una red criminal que operaba en el Pacífico, resultado de la relación sentimental que mantenía con Juan Diego Espinosa, alias El Tigre, acusados de ser un enlace con una organización delictiva del Valle de Colombia.

En 2011, la Justicia mexicana no pudo comprobar el vínculo de Ávila con el crimen organizado, por lo que la liberó de los cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, fue extraditada a los Estados Unidos donde fue acusada de participación en bandas criminales, por lo que el 25 de julio fue sentenciada a 70 meses de prisión .

Tres días después abandonó la cárcel, ya que el juez estadounidense tomó en cuenta los años que estuvo privada de su libertad en México.

Aunque la Reina del Pacífico fue absuelta en 2011, hasta la fecha los bienes incautados siguen a disposición de las autoridades hacendarias, a petición de la PGR.

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Penal en el DF admitió el juicio de garantías y ha solicitado a las autoridades informes justificados para determinar si concede la protección de la Justicia federal a Ávila Beltrán.

Entre las propiedades incautadas, destacan dos terrenos en Sonora y otro en Jalisco, además de tres viviendas en la capital del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
36
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.