Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Reinicia el Paseo de los Artistas

09/08/2012 06:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CULIACÁN

Con homenaje a Hiram Heredia Este jueves, en el Callejón Andrade, invitan a artistas y al público a convivir en torno al arte

Con un recordatorio a manera de homenaje al recientemente fallecido promotor de la lectura, Hiram Heredia, este jueves se reabre, en el Callejón Andrade, el Paseo de los Artistas, del Instituto Sinaloense de Cultura, un espacio donde los creadores pueden convivir con su público en torno a las más bellas expresiones del ser humano como lo son las bellas artes.

Hiram Heredia, de 23 años, fue estudiante de letras en la UAS, autor de minificciones y últimamente conocido como promotor de lectura, periodista de cultura y promesa de las letras, supo conquistarse en poco tiempo el aprecio de quienes laboran en el Instituto Sinaloense de Cultura, así como de quienes compartieron con él el gusto por la lectura y los libros. Fue miembro del Taller de Novela Breve de Elmer Mendoza, quien lo reconoció como una de las más sólidas promesas de nuestra literatura, pese a su corta edad.

En este homenaje a hablarán Raúl Quiroz, Ernestina Yépiz, Paty Tirado y varios de los amigos de Hiram, a quienes se les abrirá el micrófono para quienes deseen expresar en torno a este personaje fallecido el pasado domingo en el río Tamazula, a la altura del poblado de Ayuné.

Durante el Paseo de los Artistas, habrá trovadores jóvenes y artistas amigos de Hiram, como los del Teatro de Calle de Claudio Trejo, particularmente el Josep, quien es actor y músico.

El Paseo de los Artistas se realiza cada jueves a partir de las 16:00 horas en el Callejón Andrade, a un costado del Centro Regional de las Artes Centenario del ISIC, por la calle Andrade, entre Buelna y Malecón, el cual ha sido objeto de remodelación convirtiéndose en uno de los espacios más bellos del Viejo Culiacán.

Este programa del Instituto Sinaloense de Cultura es abierto a toda la ciudadanía que quiera apoderarse de este bello espacio rehabilitado recientemente, para lo cual desde temprano se instalan mesas, sillas y mamparas para que los creadores presenten su obra y el público pueda admirarla, así como aparatos de sonido para que, quienes quieran expresarse mediante la música o la actuación, puedan hacerlo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.