Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

REINO UNIDO: Arte 'racista' de Banksy destruido con fondo electoral

04/10/2014 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuente: The Guardian

Funcionarios de la ciudad de Clacton-on-Sea, en el sudeste de Inglaterra, han destruido un mural satírico del artista callejero Banksy antes de las elecciones del 9 de octubre "seguidamente a la decisión del representante local conservador, , Douglas Carswell, para derrotar al [eurescéptico y anti-inmigración] Partido de la Independencia del Reino Unido (Ukip)", escribe The Guardian.

La obra artística mostraba un grupo de palomas grises portando señales con la leyenda "los inmigrantes no son empleados" y "volved a Àfrica" en dirección de un pájaro más pequeño y de colores. Funcionarios de la ciudad manifestaron que pintaron sobre la obra después de recibir una única queja por ser "ofensivoy racista".

Más sobre

Para el crítio de arte del Guardian Jonathan Jones, el incidente refleja el clima previo a las elecciones ?una disputa electoral inminente entre los conservadores y el Ukip inevitablemente pone a la inmigración en la agenda [...]. si esta imagen atemorizaba a alguien debe ser porque las visiones de las palomas están demasiado cerca de las opiniones reales de la calle. La sátira es tan ajustada que puede ser tomada por la realidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.