Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mateoncio escriba una noticia?

Reino Unido y Francia, rivales una vez más

11/11/2018 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tensión una vez más: esta vez, el Brexit ha hecho denotar la tensión en la ceremonia celebrada ayer en el cementerio de Thiepval por los muertos en la Gran Guerra

Mateo Aspa, Barcelona

Para muchos, el Brexit no ha sido más que mucho ruido y pocas nueces, como se dice. Hoy, varias "nueces" han sonado. El clásico. Un caos de críticas y odio. Muchos lo relacionan con la histórica mala relación entre los británicos y los franceses, y el incentivo a la mala convivencia ha sido, en este caso, el popular Brexit, el cual los británicos lucen como una estrella (siendo otra la realidad) y el gobierno francés para demostrar su "poder e influencia" en Europa.

Estudiando ahora con mayor proximidad esta creciente situación de conflictos y tensión, debemos entender que el estatus en el cual nos encontramos ahora surgió hace ya un tiempo a causa de las críticas de varios "euroescépticos" del Reino Unido, quienes reprochan a Francia la influencia que su presidente, Emmanuel Macron, está ejerciendo sobre Angela Merkel, con el objetivo de hacer la salida de la Unión Europea (UE) para los británicos algo para recordar.

En la imagen, Theresa May a la izquierda, la líder del Reino Unido, junto a Emmanuel Macron, presidente de la República francesa. (Foto: Conclusión).

Más allá de las posibles críticas entre unos y otros, debemos salir de este escenario de críticas y ver más allá, y entender que los británicos realmente se encuentran en una situación ciertamente difícil: el Reino Unido ha decidido, así pues, que esta mala situación se debe a la presión de los franceses sobre Merkel, pero desde un principio ha sido Bruselas la que ha ejercido presión en la negociación. Así pues ¿ha habido realmente una presión francesa sobre Bruselas y/o Merkel? Seguramente. Aun así, Merkel y la propia Bruselas demuestran fuerza e independencia por su parte, algo que pone en duda las críticas británicas.

Muchos lo relacionan con la histórica mala relación entre los británicos y los franceses, y el incentivo a la mala convivencia ha sido, en este caso, el popular Brexit

Toda esta situación se verá reflejada en el aniversario celebrado hoy por el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, donde May se encuentra rodeada de "enemigos" a causa del Brexit actual.

Veremos si estas críticas llegan al gobierno, y los respectivos líderes políticos de cada nación dirán o harán algo al respecto.

Mateo Aspa para Globedia, el diario colaborativo.


Sobre esta noticia

Autor:
Mateoncio (38 noticias)
Visitas:
1561
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios