Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Reino Unido registra 1.300 nuevos casos mientras los expertos del Gobierno admiten que actuaron tarde

3
- +
07/06/2020 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reino Unido ha registrado este domingo 77 nuevos fallecidos por coronavirus en las últimas horas, suma ya más de 40.500 muertos y supera los 286.000 casos, según datos del Ministerio de Sanidad.

En concreto, las autoridades británicas tienen registrados 40.542 fallecimientos por la pandemia, de la que se han detectado ya 286.194 casos, 1.326 más que el sábado, según el balance del Gobierno.

Aunque la cifra de muertos de este domingo es una de las más bajas desde que se declaró la epidemia, el miembro del comité de expertos médicos del Gobierno británico (SAGE, por sus siglas en inglés) John Edmunds ha lamentado que la cuarentena nacional debería haber ocurrido antes y que se han perdido "muchas vidas" por no adelantar las medidas finalmente adoptadas.

"Creo que tendríamos que haberla declarado a principios de marzo, cosa muy difícil por la poca conciencia que teníamos de la situación y los datos que barajábamos", ha lamentado en declaraciones al programa de Andrew Marr, en la cadena BBC.

"Y creo que habría sido muy difícil 'apretar el gatillo' en ese momento. Pero ojalá lo hubiéramos hecho, ojalá hubiéramos cerrado antes el país. Ha costado muchas vidas", ha añadido.

En respuesta, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha defendido el comportamiento del Gobierno, que decidió aplicar finalmente estas restricciones a finales de ese mes, después de semanas de dudas durante las que predominó la idea de combatir el coronavirus a través de la "inmunidad en grupo", un sistema mucho más relajado que el que acabó imponiendo finalmente.

"Creo que tomamos las medidas correctas en el momento adecuado", ha asegurado al mismo programa minutos después, donde recordó que el Gobierno podría reimponer cuarentenas localizadas si percibe repuntes de casos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36495 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
104
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.