Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Reinstalan a 'El Americano' en la Fuerza Rural

12/09/2014 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El Gobierno de Michoacán decidió reinstalar como comandante de la Fuerza Rural a Luis Antonio Torres, "El Americano", quien es investigado por supuestos nexos con el crimen organizado.

El Procurador de Justicia en el Estado, Martín Godoy, informó que no se hallaron elementos por ahora para proceder contra el mando policiaco y ex jefe de autodefensas.

Explicó que el video donde aparece una persona parecida a "El Americano" junto al líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gomez "La Tuta", y que circuló en redes sociales, ya fue analizado y no se trata de Torres.

"La persona que se hace alusión y que tiene parecido, en términos periciales tenemos que no corresponde a El Americano", declaró.

Sin mencionar por su nombre al jefe templario, expuso que la indagatoria confirmó la presencia de un líder delincuencial en el video, de una persona que estaba privada de su libertad y del hombre con parecido físico a Torres.

El Procurador informó que se tomaron declaraciones tanto de Torres como de la persona que estaba privada de su libertad, además de analizar pericialmente el video.

"Con esto podemos decir que hoy por hoy no tenemos elementos para considerar que la persona que aparece en el video sea 'El Americano' y por lo tanto le pedimos a la Secretaría de Seguridad Pública que fuera restituido", señaló.

La persona con la que presuntamente fue confundido Torres habría sido Dimas Guillén Mendoza, señalado como jefe de plaza de Los Templarios en el Municipio de Tumbiscatío.

El video circuló en redes sociales en agosto pasado y derivó en la separación de Torres de la Fuerza Rural Estatal para ser investigado.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
184
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.