Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Reír, ante expectativa mundial de presión globalizada hacia la comunidad

21
- +
15/05/2018 20:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya faltan pocos días para vacacionar, alguien prepara otro viaje mejor que el anterior. Otros, viajarán al Perú, Ecuador y Chile

Fuente Literaria/Relatos/ 01’ 01

 

Reír, no basta. Evidentemente, no tiene ninguna gracia irse a un bar y destornillar la existencia nuestra en el amparo de una bebida que contenga alcohol. Al rato, fluyen las carcajadas espurias, cuando nos damos cuenta que, en la otra mesa hay un amigo con el mismo inconveniente y, te lo encuentras cara a cara, pero, a pesar de todo ello, el alma refleja silencio de lo que oímos en las colas bancarias.

Ya faltan pocos días para vacacionar, alguien prepara otro viaje mejor que el anterior. Otros, viajarán al Perú, Ecuador y Chile. Los moderados que, no pasan de moda se atreverán ir a Irlanda, Alemania, Croacia o Italia, en lo particular me agrada Indonesia. Alguien me complacerá ir allá, en un viaje de Venecia a Manados.

Pero, al lado del mesón, hay reidores improvisados que se burlan de quienes viajan a Europa o Japón, son impostados y, nunca pasan de moda. Sin embargo, yo les ofrezco un mejor destino que es Venezuela y estas nuevas experiencias son muy hermosas.

Las incógnitas son muchas, pero una cosa sí está clara. A la espera del advenimiento de la república ideal, la capital de Catalunya se traslada a Berlín. Y la de Venezuela a Las Minas, Los chinos quieren llevarse todo el oro, antes que lleguen los rusos.

Toda la dirigencia política desea entrar en conflicto y, siempre habrá un momento propicio para darle un espaldarazo a una virgen para lograr que algunas comunidades voten por mi imagen y de una manera mágica ser nombrado gobernante. Hay posibilidades, en nuestro caso, el venezolano no razona, es un ser humano simplista y babieca al momento de depositar su sufragio.

Bueno, dejemos los conflictos atrás y viajemos, serán nuevos escenarios y un proceso soberano, mientras otros ciudadanos votan por mi y, mis hijos en el exterior.

Hasta los años setenta, la principal actividad de mi pueblo San Esteban era la agricultura. Ahora es el turismo desde que inventaron la guarapita, la primera parada es el Fortín Solano y, la última es el Puente de Los Españoles. Así que decídase y empiece a sentirse como en su casa.

Nadie, desgrano más el café y limpio las matas de cacao. Los Suárez bajaron a Rancho Grande y montaron sus locales de verduras en el viejo mercado municipal. Ahora, en todo lugar se escucha el vocablo independencia y se largaron de las tierras fértiles del Valle de San Esteban y de La Hacienda Las Clavellinas.

Hasta los Salas Romer se vinieron a Valencia para evaporarse luego del horizonte político. Así que la trasgresión no ha sido anulada y todos desean partir a Venezuela en pequeños territorios, hemos quedado en el aire, digo en Venezuela, nuestro presidente fallecido y el actual, Nicolás Maduro Moros nos vendieron a Cuba. Ellos dos, quedaron preñados de Cuba, Fidel Castro Ruz, los independizo y preño.

Los terroristas no se quedan de brazos cruzados y tampoco debemos hacerlo nosotros

El pensamiento, refleja muchos escritos, nadie se presta para ser arbitro y el republicano solo predica los contrapesos institucionales. Pero, las asambleas de concejales, diputados y constituyente se encuentran articuladas por gente ignorante que desconoce la tradición de nuestra Constitución. Solo les interesa controlar el poder político., que es muy atractivo en estos tiempos, porque derrama mucho dinero

Los terroristas también necesitan dinero. Desde el pasado mes de diciembre se propuso una serie de medidas para luchar contra el blanqueo de capitales, a fin de reforzar los controles sobre los movimientos ilícitos de dinero en efectivo y de inmovilizar y confiscar los activos de los delincuentes, sospechosos o condenados, y de terroristas. Pero, allí esta el ala militar controlando ese nivel de poder, son la misma gente.

 Cada vez que tomamos medidas para luchar contra determinadas tácticas terroristas, ellos encuentran otras. Se adaptan rápidamente a los cambios tecnológicos y a las nuevas tendencias. Nosotros también debemos hacerlo.

No es la primera vez que Europa y Latinoamérica se enfrenta a una amenaza terrorista. En las últimas décadas hemos sufrido la violencia de las Brigadas Rojas, Baader-Meinhof, ETA o el IRA. Sin embargo, hoy la amenaza es mundial, atenta contra nuestro modo de vida europeo y venezolano e intenta dividir a nuestras comunidades y socavar nuestros valores.

Las administraciones nacionales –y también las autonómicas, en el caso de España– son quienes tienen las competencias en materia de seguridad. Pero la UE puede aportar una importante ayuda y, de hecho, así lo hace mediante la mejora del intercambio de información, promoviendo la cooperación y reduciendo el margen del que dispone el terrorismo para prosperar y propagarse.

Velar por la seguridad de la población es una tarea primordial de cualquier gobierno y es, sin duda, también una prioridad de la actual Comisión Europea. No podemos prometer que tales atentados no volverán a producirse. Nada nos gustaría más que poder hacerlo, pero en este, como en otros ámbitos, el “riesgo nulo” no existe. Lo que sí que podemos hacer es ponérselo cada vez más difícil a quienes intenten cometer asesinatos y atrocidades.

Debemos proponer un cambio de mentalidad y hacer una sola campaña de protestas y respetar los códigos éticos de las personas que apuestan a la diversidad, es una nueva conciencia a nivel social. Jamás, el miedo debe vencernos, la vida es un largo camino de valientes, por lo tanto, debemos seguir venciendo miedos para llegar adonde deseamos.

Mi país es un escandalo mayúsculo.

Nuestros ojos ven un nuevo holocausto, niños y ancianos fallecen ante la barbarie y, ya no tendremos tranquilidad, cuantas personas han fallecido en nuestros hospitales. No podemos ser impasibles ante cruel realidad.

El pensamiento, refleja muchos escritos, nadie se presta para ser arbitro


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (513 noticias)
Visitas:
131
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.