Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Reise-Fettnäpfchen. Qué hacer para no meter la pata de viaje

02/01/2014 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siempre es importante conocer algo de la cultura del país dónde viajas, no solo por respeto a los locales sino también para prevenir situaciones embarazosas o que creen mal rollo. Normalmente, en los países occidentales, las diferencias culturales en cuanto a esto son mínimas y no hay que preocuparse, aunque hay matices que sí habría que cuidar. Aquí tienes unos cuantos consejos de qué hacer o no hacer en según qué países.

España

Si viajas a España, es probable que disfrutes de una abundante comida ya que la gastronomía española es de las mejores del mundo. Aunque, ¿qué pasa después de comer? Que entra el sueño. En la mayoría de países de Europa, estirarse con los brazos arriba sentado en la mesa es de lo más normal pero en España se ve como un gesto de mala educación. Así que ve con cuidado; si tienes sueño, estírate disimuladamente.

Marruecos

Si Marruecos es tu siguiente destino, hay algo que deberías saber. Los marroquíes son gente muy acogedora y que harán lo que sea para que te sientas a gusto si eres su invitado o huésped. Es por eso de que si te ofrecen algo, ya sea un te, comer con ellos o un pequeño regalo, no pienses mal (algo que se haría en Europa) ya que para ellos es importante que tu aceptes. Si declinas su invitación, podrían llegar a pensar que lo que ofreces no es suficientemente bueno para ti y puede ser ofensivo. Si la aceptas, los harás felices ya que, para ellos, hacer buenas obras será recompensado para ellos después de la muerte. Así que, a su parecer, aceptar sus favores no solo es bueno para ti sino para ellos también.

image

via Flickr Againstthebrilliance

Bulgaria

Cuando no se conoce la lengua del país dónde viajas, lo más normal es intentar hablar con signos o expresiones faciales. Algo tan normal como asentir para significar ´sí´ o girar la cabeza para decir ´no´ es común en todo el mundo… casi. En Bulgaria, es al revés, así que si tu búlgaro no es tan fluido como querrías, es importante tener esto en cuenta. Si te preguntan (en un inglés macarrónico) si te ha gustado la comida, no asientas ya que le estarás diciendo que era un asco.

Grecia

Siguiendo en esa parte del mundo, si viajas a Grecia con un grupo de amigos, tienes que saber una cosa. Si vas a un bar en Atenas que está lleno y quieres pedir cinco cervezas, lo más normal es que le muestres los cinco dedos al barman y te hagas entender para pedir la cerveza. De todos modos, en Grecia es de muy mala educación mostrar la palma de tu mano a alguien, viniendo a significar algo como ‘no me caes muy bien’ para ponerlo de una forma muy blanda. Así que recuerda, si vas a pedir cinco de algo, con la palma de tu mano mirando hacia ti. Algo similar sucede en Inglaterra. Si quieres pedir dos de algo, que tus dedos hagan el signo de la victoria i no al revés, ya que mostrarle dos dedos a alguien es el equivalente a hacer una peineta.

Japón

En Japón, si estás invitado a comer a casa de alguien, la comida que se deja en el plato es un símbolo de cómo te han tratado. Es decir, si te terminas la comida que te han traído una y otra vez, te van a seguir sirviendo comida, ya que un plato vacío significa que te has quedado con hambre y que quieres más y, a mucho pesar del anfitrión, que no te han dado suficiente de comer. En un país tan educado y tan servil como Japón, dejar algo de comida en el plato no pasa nada y significa que estás lleno/a y satisfecho/a.

Aleixgwilliam

Si alquilas un apartamento en Barcelona ´ title=´apartamento en Barcelona´ target=´_blank´>apartamento en Barcelona ´ title=´apartamento en Barcelona´ target=´_blank´>apartamento en Barcelona ´ title=´apartamento en Barcelona´ target=´_blank´>apartamento en Barcelona " href="http://www.apartmentsramblas.com/apartamentos-en-barcelona.html" rel="nofollow" target="_blank">apartamento en Barcelona, Tokio, Marrakech o cualquier otro lugar, asegúrate de leer antes las indicaciones de qué hacer o no hacer para no meter la pata. ¡Ir informado a un país nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza!

Contáctame


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1361 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
1288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.