Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Zatarain Valdez escriba una noticia?

Reitera Natanael Guerrero Compromiso con la transparencia

22/02/2013 13:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inauguró el Curso de Capacitación Regional impartido por el Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora

El Alcalde Alberto Natanael Guerrero López inauguró el Curso de Capacitación Regional impartido por el Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora, y que se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Navojoa.

El curso, en el que participaron funcionarios de ayuntamientos del Sur del Estado e instituciones educativas, fue encabezado por el presidente del Instituto de Transparencia, Francisco Cuevas Sáenz, y los vocales Martha Areli López Navarro y Andrés Miranda Guerrero.

En su mensaje, el Alcalde afirmó que “hablar de transparencia es, sin lugar a dudas, hablar de algo en lo que hemos venido trabajando y en lo que nos hizo llegar a la Presidencia Municipal, que es la confianza ciudadana”.

“Hablar de confianza es hablar, precisamente, de tener que ser transparentes, de tener que llegar al ciudadano, no sólo con un mensaje de transparencia, sino con acciones concretas en todos los puntos de nuestro gobierno, y es lo que estamos haciendo en nuestra Administración”, dijo.

Guerrero López reconoció que “no estamos en los niveles de transparencia que quisiéramos”, pero ratificó su compromiso de mejorar en este tema. “Vamos por más y mejores rendiciones de cuentas, vamos por más cursos de capacitación como el que el día de hoy se va a tener, pero sobre todo, vamos por más hechos de transparencia, conscientes de que esto generará mayor confianza en los ciudadanos y mayor participación hacia nuestro gobierno”, añadió.

Hablar de transparencia es, sin lugar a dudas, hablar de algo en lo que hemos venido trabajando

Por su parte, Cuevas Sáenz agradeció la presencia y participación del Alcalde y funcionarios en el curso y destacó el excelente trabajo que tuvo Natanael Guerrero en transparencia, cuando fue Diputado Local.

Durante la capacitación, los instructores Rafael Higuera Alfaro, Yigal Terán y Juan Alberto López Mendívil impartieron temas como acceso a la información pública, protección de datos personales, rescate y cuidado de archivos, entre otros puntos.

Por cierto, un día como hoy, en 1922 - Durante la madrugada son asesinados por orden de Victoriano Huerta, el presidente Francisco I. Madero y el vicepresidente José María Pino Suárez. Aniversario de la muerte de Francisco I. Madero, en 1913. Presidente de México de 1911 a 1913. Fundó el Partido Nacional Antireeleccionista para competir contra Porfirio Díaz por la presidencia y escribió La Sucesión Presidencial en 1910.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Zatarain Valdez (206 noticias)
Visitas:
255
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.