Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Reitera PAN llamado a ediles a realizar cierre responsable

27/11/2013 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

S E reúne Edgardo Burgos Marentes con alcaldes de Choix, Sinaloa y El Fuerte image

En reunión con los presidentes municipales de Choix, Sinaloa y El Fuerte, el dirigente estatal del PAN, reiteró el llamado a los alcaldes salientes de los 18 municipios a realizar un cierre de ejercicio responsable y dejar finanzas públicas manejables a las próximas autoridades.

Edgardo Burgos Marentes, Presidente del CDE del Partido Acción Nacional en Sinaloa, dio inicio a una jornada de acercamiento con autoridades municipales que el 31 de diciembre dejan el cargo con el fin de conocer la realidad que viven sus administraciones.

Los alcaldes, Juan Carlos Estrada Vega, de Choix; Saúl Rubio Valenzuela, de Sinaloa y Eleazar Rubio Ayala de El Fuerte, fueron los primeros en explicar a detalle la fragilidad administrativa que registran y sus motivaciones.

"Agradezco la cortesía política y la confianza para acercarse al partido que los postuló y lo hagan en un ejercicio republicano de rendir cuentas y explicar a detalle el comportamiento de la administración que dejan el 31 de diciembre".

Señaló que este ejercicio busca evitar que en lo futuro se condene públicamente el proceder de algunos ediles habiendo evidencia de que no se actuó de manera irresponsable y que lo endeble de las finanzas públicas en los ayuntamientos es un padecimiento que viene de años atrás.

El dirigente panista dio a conocer que en breve reunirá a los presidentes municipales que fueron electos para el periodo 2011-2013 con los diputados integrantes del grupo parlamentario del PAN en la LXI Legislatura.

El propósito, precisó, es que los legisladores cuenten con todos los elementos para revisar con precisión cada una de las cuentas públicas de los alcaldes emanados del PAN que hayan dejado su responsabilidad y se proceda en base a la legalidad durante el mecanismo de fiscalización.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.