Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Relacionan a líder de "Los Zetas" con el asesinato del hijo de Moreira

05/10/2012 01:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego del asesinato de su hijo este miércoles por la noche que reportaron, Humberto Moreira Valdés, ex presidente nacional del PRI, dio sus primeras declaraciones a través de un mensaje que difundió su colaborador Dante Pinal, quien destacó la consternación del priista:image

"Mataron a mi hijo José Eduardo, un joven limpio. Promotor social que se dedicaba a trabajar con la gente más humilde de Acuña, Coahuila".

Por su parte el procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, informó que la Secretaría de Marina, de la Defensa, Gobernación, PGR y la Secretaría de Seguridad Pública federal coordinarán las investigaciones del homicidio de José Eduardo.

"Están por arribar autoridades de la Marina, de la Secretaría de la Defensa, de Gobernación, de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública federal".

Ramos Gloria manifestó que seguirán varias líneas de investigación, pero éstas se mantienen bajo resguardo.

La familia de la víctima informó que convocarán a una misa en honor al difunto al filo de las 16:00 horas en Ciudad Acuña, donde también se celebrarán el sepelio y entierro.

Hasta el momento se desconocen las causas del homicidio, pero extraoficialmente ha trascendido que podría ser una venganza del líder de los "Zetas", Miguel Ángel Treviño Morales, alias "el Z40".

Lo anterior debido a que policías estatales mataron a uno de sus sobrinos ayer en Piedras Negras, después de un enfrentamiento en el que fallecieron cuatro personas más.

Esa hipótesis se sustentó en unas "narcomantas" aparecidas en la región con el texto "Familia por Familia", cuyo contenido íntegro aún no ha sido dado a conocer.

La Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que este jueves funcionarios federales se reunirán con autoridades de Coahuila para desarrollar la búsqueda de los responsables de la agresión.

El presidente Calderón se comunicó con el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, para condenar el acto y la Segob lamentó la ejecución del joven.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, habló también con el mandatario estatal para expresarle sus condolencias y coordinar las acciones de seguridad instruidas por el presidente de la República

"Tan lamentables como estos refuerzan la convicción del gobierno de la República para enfrentar de manera contundente a los miembros de grupos criminales y delincuenciales con el fin de llevarlos ante la justicia", expuso en un comunicado.

Con información de Proceso y Animal Político


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.