Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Relativa calma en el país: Mondragón

19/01/2013 12:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de La Crónica

Manuel Mondragón y Kalb, Subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Gobernación, y quien fuera secretario de seguridad pública en el DF, aseguró que en México existe ‘relativa calma’; y aunque existen estados complicados, descartó ‘focos rojos’. Después de una reunión privada con el Consejo de Seguridad Pública del Senado, Mondragón dijo en entrevista con La Crónica que ‘no viene a hacerse guaje’ sino a aplicar una política de ‘cero corrupción policiaca’.

El funcionario, quien espera que en dos semanas de ratificado por el Senado como Comisionado Nacional de Seguridad Pública (ya que el puesto de secretario de segurdad pública ha desaparecido) negó que haya ‘focos rojos’ en estados tras el arribo de Peña Nieto al poder. Mondragón señaló que, actualmente, la administración de EPN trabaja en tres ejes de seguridad; la operación de la Policía Federal, el estados de las 15 cárceles federales y un estudio completo de la ‘plataforma México’ (de inteligencia).

Más sobre

El funcionario dejó en claro que ‘no hay ningún auto gobierno de los CEFERESOS’ y que no lo va a permitir. Acompañado del president de la Comisión de Seguridad Pública, Omar Fayad, Mondragón señaló que en su administración no habrá corrupción en las fuerzas de seguridad pública federal. También dijo que certificarán a más de 400 mil policiás federales, para lo que trabajan estrechamenet con municipios y estados.

Finalmente, Mondragón dijo que trabajará de cerca con su jefe directo, el secretario de gobernación Migul Osorio Chong, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaria de Marina, la Procuraduria General de la República, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y la próxima a crearse Gendarmería Nacional.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
47
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.