Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elbuenfutbol escriba una noticia?

Relato de penas francesas

23/06/2012 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image"Sobre las alas del tiempo, la tristeza vuela", Jean de La Fontaine, poeta francés.

Un reportero de una cadena de televisión francesa se acerca a una joven que simplemente camina triste por París. Él la hostiga con el micrófono y le exige, no le pide, que diga unas cuantas palabras en torno a la derrota de la selección.

Ella se enfada y le grita que por favor deje de molestarla, que respete su tristeza. Insistente, el reportero la atiborra sobre cómo criticar a Laurent Blanc y Karim Benzema: "Son los responsables del fracaso y de seguro te tienen así, ¿verdad?". La joven le arrebata el micrófono, lo avienta al suelo y prosigue su andar.

Resignado a que la chica no quiere colaborar, el reportero da su versión ante las cámaras: "Este es un ejemplo más de las caras largas que ha ocasionado Francia con la eliminación. Aunque ella no lo dijo con su actitud demuestra que los nombres de Blanc y Benzema son los causantes de su pena".

Mientras la cadena da continuidad a la supuesta tristeza provocada por el partido que Francia perdió ante España, ella hace escala en un café. Allí la espera Samir, su novio. Le cuenta el trago amargo que le ha hecho pasar el reportero. Serio, sin decir nada, Samir le pide que no se mueva, que regresa en un momento.

Minutos después, Samir retorna en compañía del reportero. "Quiero pedirte una disculpa. Tu novio ya me puso al tanto. En verdad lo siento". La joven lo perdona, pero le pide que se marche. Una vez a solas con Samir, la joven le pregunta cómo puede ser más importante la tristeza por el fútbol que por lo que atraviesa ella.

Otra chica, sentada en la mesa de al lado, la ha escuchado y se intriga por su pena:

-Perdón que me meta, ¿pero qué te ha pasado?

-Mi padre fue asesinado por el hecho de ser argelino. ¡Y eso nadie lo informa!

-Te entiendo. Mi madre también murió y apenas y le dan cobertura.

-¿Su madre era argelina?

-No, era pianista.

Mientras ambas huérfanas charlan, Samir sale del café para cumplir con el trato hecho con el reportero; uno pediría perdón y el otro diría todo lo que le pidan sobre Blanc y Benzema. Al mismo tiempo que Samir despotrica en contra de Laurent y Karim, la hija de Brigitte Engerer, pianista francesa fallecida este día, trata de consolar a la joven de ascendencia argelina.

-Al menos tenemos algo en común, claro, además de ser huérfanas.

-¿Qué?

-No existimos.

En tanto, el reportero sigue con su cobertura: "tras escuchar a este joven comprobamos que Francia en el futbol no existe. La gente se pregunta cuándo volverá a nacer un Zidane y cuándo volveremos a ser algo en las canchas. Por el momento, no somos nada.".


Sobre esta noticia

Autor:
Elbuenfutbol (276 noticias)
Fuente:
elbuenfutbol.com
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.